Borrar

Demetrio Carceller Arce, presidente de Disa, premio Emprendedor del Año de EY en las Islas Canarias

Fernando Clavijo fue el encargado de entregar el galardón al ganador en un almuerzo celebrado en Santa Cruz de Tenerife | Carceller competirá en la final nacional que se celebrará en marzo en Madrid

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demetrio Carceller Arce, presidente de Disa Corporación, ha sido proclamado ganador del Premio Emprendedor del año 2023 en las Islas Canarias, en su XXVII edición, en un almuerzo celebrado este lunes en Santa Cruz de Tenerife. A la gala del Premio Emprendedor del Año han asistido numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de Canarias. Entre ellos, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, encargado de entregar el premio. Por parte de EY, han participado en el acto arropando al ganador, Federico Linares, presidente de EY España; Narciso Serratosa, socio responsable de las oficinas de EY en Canarias; Hildur Eir Jónsdóttir, socia directora de Assurance de EY; José Luis Risco, socio responsable de Talento de EY; así como Pablo Sanz, socio de EY y uno de los responsables del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional.

Clavijo ha destacado que «premios como este nos ayudan a visibilizar hasta dónde puede llegar la emprendeduría y el papel que podemos y debemos desempeñar las instituciones públicas para convertirlos en protagonistas de nuestra economía» y ha señalado que «esta tierra no se entiende sin sus emprendedores y sus autónomos; constituyen uno de los activos imprescindibles para el desarrollo de las islas y, por eso, desde el gobierno de Canarias, tuvimos claro desde el principio que había que situarlos en el centro de la política económica».

Tras recoger el galardón, Carceller ha dedicado el premio «a los fundadores de Disa hace 90 años, que convirtieron a la compañía en un referente en soluciones de energía, logística e infraestructuras. Su legado es la fuerza impulsora que nos ha llevado al éxito. Agradezco profundamente sus enseñanzas y su inspiración, que han sido la base de nuestro camino empresarial. Este premio es tanto suyo como mío».

Además, puso de relieve que «Disa ha sido durante todos estos años motor de progreso de Canarias, siendo el único operador presente en las 8 islas con el objetivo de que todas las personas del archipiélago dispongan de la energía que necesitan para su vida. En nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, y siendo líderes en energías renovables en Canarias, impulsamos una transición energética que garantice el acceso a una energía asequible e ilimitada, capaz de llegar a todas las personas. Por ello, la electricidad que hoy vende Disa está certificada 100% como renovable».

En palabras de Narciso Serratosa, socio responsable de las oficinas de EY en Canarias, «reconocer las trayectorias empresariales, el tesón y el éxito es fundamental para fomentar una cultura del emprendimiento y para dar ejemplo al resto de la sociedad. Precisamente, este galardón es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años de trabajo, pero también un empuje que anima y estimula al tejido empresarial local, que muchas veces no cuenta con grandes agradecimientos a nivel nacional. Estos premios, además, contribuyen a que las empresas canarias sean reconocidas a nivel internacional».

El representante de Disa Corporación competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que se celebrará en marzo en Madrid, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Hasta la fecha se conocen cinco de los finalistas que optan a la fase nacional de esta edición del Premio. Junto con Disa Corporación compiten en la Zona Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), el representante de Instituto Español; en la Zona Centro, el representante del grupo Ontime; en la Zona Sudeste (Valencia y Murcia), el representante del grupo Cecotec; y en la Zona Galicia (Galicia y Asturias), el representante de grupo Pereira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios