Cuatro años fomentando hábitos de vida saludable entre los menores de la isla

27/09/2019

Con la salud y la sostenibilidad como claves de su compromiso con la infancia, Lidl Supermercados abre de nuevo las puertas de su centro logístico de Tenerife a través del programa Visitas Escolares.

El próximo mes de octubre arranca esta cita gratuita para los colegios de la isla y dirigida a alumnos de Educación Primaria con el objetivo de crear buenos hábitos en edades tempranas para prevenir enfermedades en el futuro, promover la salud y alcanzar un estado nutricional adecuado.

En las tres horas que dura la jornada de visita a Lidl, los menores participan en una charla ofrecida por un especialista en nutrición centrada en hábitos de vida y alimentación saludables, en la importancia de comer cinco veces al día, del consumo de fruta y verdura o la necesidad de estar bien hidratados y de realizar algún tipo de deporte.

Los escolares tienen también la oportunidad de visitar el almacén regulador de la compañía donde participan en una demostración del proceso de control de calidad que a diario pasa la fruta y verdura.

Conocerán el funcionamiento interno de un gran almacén y descubrirán las labores de logística que en él se desarrollan, desde la entrada de mercancía por parte de los proveedores, pasando por su almacenamiento, hasta su posterior distribución por las más de 25 tiendas que Lidl tiene en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

Uno de los puntos fuertes de la jornada es el taller de pan en el que los niños pueden moldear sus propios panecillos dando rienda suelta a la imaginación.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el marco de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla Lidl, en Canarias más de 2.500 niños, de 30 colegios y 14 municipios, han visitado ya las instalaciones de la empresa en Tenerife.