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Compromiso con la conectividad aérea de Canarias

Compromiso con la conectividad aérea de Canarias

Binter ha sido pionera en recuperar las conexiones aéreas en un año muy complejo por la situación generada por el coronavirus, llegando incluso a liderar el movimiento nacional de pasajeros en algunos meses

CANARIAS7

Viernes, 30 de octubre 2020, 12:37

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Una de las principales empresas de transporte en Canarias es Binter. A lo largo de su historia, y especialmente desde que su accionariado es totalmente canario, la compañía ha desplegado una red de destinos y conexiones que ha facilitado el desarrollo económico del Archipiélago. Incluso durante este año 2020, complicado por la situación creada en torno a la expansión del coronavirus, la aerolínea canaria ha demostrado una gran capacidad para mantener a las islas conectadas, restableciendo rápidamente todos sus destinos nacionales y aquellos internacionales con los que se podía volar y abriendo nuevas conexiones con la Península.

El compromiso de Binter con la recuperación económica le ha impulsado a tomar una iniciativa con la que en algunos meses ha llegado a liderar el movimiento de pasajeros en todo el país, pese a las pérdidas que en determinados momentos le ocasionó el mantenimiento de la operativa. Han sido meses muy complicados en los que ha tenido que ajustar su actividad de manera continua a las posibilidades de volar de cada momento, además de adoptar nuevos y estrictos protocolos para preservar la seguridad y salud de los pasajeros y de su personal y seguir prestando, pese a todas las dificultades, el mejor servicio a sus clientes.

Los últimos datos publicados por la IATA constatan que el trabajo hecho por las compañías aéreas y las medidas impuestas para viajar han funcionado y que la probabilidad de contagiarse de COVID-19 en un avión es de una entre 27 millones. Aún así, desde Binter se han implementado medidas por encima de las recomendaciones generales, como la adopción de las sugerencias del Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Canarias o la creación de unos protocolos específicos para poder volver a dar a sus pasajeros el menú de cortesía o la ambrosía.

Una apuesta por la calidad

A lo largo de su trayectoria, la compañía aérea ha conseguido diferenciarse en un mercado altamente competitivo gracias a su estándar de calidad del producto. Todos los pasajeros de Binter, independientemente de la tarifa con la que hayan adquirido su billete reciben un servicio que incluye la facturación del equipaje, la selección de plaza, el snack de cortesía y asientos con más espacio, prestaciones por las que otras compañías cobran cantidades extra.

Además, la aerolínea ha seguido innovando en las prestaciones proporcionadas a los viajeros lanzando nuevos productos para adaptarse a sus necesidades y para un mayor disfrute de los trayectos. Un ejemplo es la tarifa Comfort, con la que los clientes pueden reservar a través de los canales habituales de compra dos asientos contiguos para un solo pasajero. Por otro lado, según la comparativa realizada, Binter es la aerolínea que mejores condiciones ofrece en cuanto a flexibilidad para todas sus tarifas. La compañía canaria tiene también una de las flotas más jóvenes del país conformada por ATR-72 y Embraer E195-E2, encargados con una configuración especial pensando en la comodidad del pasajero. La modernidad de los aviones hace que también sean más eficientes y contaminen menos en términos de emisiones y de ruido. Un avance en sostenibilidad, que es otro de los grandes objetivos de Binter.

La aerolínea ha hecho otra gran inversión en este terreno para mejorar sus equipos de tierra, que ha cambiado por modelos eléctricos o mucho menos contaminantes y creando el sello 'Flota Ecológica' para estos equipos.

Entre otras iniciativas, también ha sustituido los plásticos de un solo uso a bordo por consumibles ecológicos, lo que permite evitar el consumo de más de nueve toneladas de plástico en sus aviones.

Cuatro nuevos destinos tras el confinamiento

En el ámbito nacional la compañía aérea ha inaugurado este año, a pesar de la pandemia, cuatro nuevas rutas que conectan el Archipiélago con Vitoria-Gasteiz, Santander, Jerez de la Frontera y Asturias. Estas conexiones se suman a las que ya realizaba con Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza o Murcia, con el añadido de facilitar a los pasajeros de estas rutas los vuelos en conexión con el resto de islas de Canarias sin coste adicional. Además, en el ámbito internacional, está realizando también los enlaces con Lisboa y Madeira y los de esta isla con Porto Santo.

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