Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de las jornadas celebradadas en el TEA de Tenerife. C7
Comercio destina seis millones de euros a convertir el archipiélago en un destino inteligente

Comercio destina seis millones de euros a convertir el archipiélago en un destino inteligente

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 28 de junio 2024, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso El Jaber, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille, participaron, a principio de mes, en Santa Cruz de Tenerife, en las jornadas informativas del programa 'Canarias, destino comercial inteligente', dirigidas a todos los agentes implicados en el proceso de transformación del sector comercial de Canarias.

El objetivo de este encuentro, que se celebró posteriormente también en Gran Canaria, fue proporcionar información y asesoramiento sobre estas líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos para la transformación del modelo de negocio del comercio canario, adaptándolo a un nuevo tipo de consumidor y, sobre todo, transformando las infraestructuras y el entorno.

Durante las jornadas, el viceconsejero afirmó que el programa es el «mayor reto» al que se enfrenta el sector comercial de las islas, así como el propio departamento de Comercio hasta el año 2027, «porque -dijo- el avance de la actividad comercial pasa necesariamente por su transformación y digitalización».

El director general de Comercio explicó que se trata de un programa subvencionado con fondos Feder y dotado con veintidós millones de euros hasta el año 2027. El carácter de la convocatoria es plurianual.

Felipe Afonso El Jaber afirmó que el programa es el «mayor reto» al que se enfrenta el sector comercial de las islas

«Para este año ya hay previstos cuatro millones que se destinarán a proyectos de transformación del sector comercial para que las experiencias tanto físicas como digitales del consumidor sean igual de satisfactorias», aseveró Mille.

El programa Canarias, destino comercial inteligente cuenta con dos líneas de ayuda. Una, para la puesta en marcha de proyectos de inversión en infraestructuras y explotación de datos (implantación de redes wifi o proyectos de inteligencia artificial y explotación de datos). Y, otra para el lanzamiento de proyectos de innovación y transformación digital, sostenibilidad y respecto al medio ambiente e integración en la comunidad local y la promoción cultural.

Este programa cuenta con un presupuesto de seis millones de euros hasta 2025: cuatro millones para este año 2024 y dos millones para 2025. Además, podrán beneficiarse de las ayudas tanto las organizaciones y asociaciones empresariales y de comercio, como las entidades locales y mercados tradicionales de canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios