Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Cervecera de Canarias incorpora su primera cerveza premium sin filtrar a la familia Tropical
Tropical Sin Filtros fue presentada en el reciente certamen de GastroCanarias 2023

Cervecera de Canarias incorpora su primera cerveza premium sin filtrar a la familia Tropical

La nueva cerveza mantiene las propiedades de sus ingredientes naturales y añade como principal característica su turbidez, como consecuencia de la presencia de levadura en suspensión

Miércoles, 31 de mayo 2023, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cervecera de Canarias lanza una nueva variedad sin filtrar, Tropical Sin Filtros, la primera de este tipo en incorporarse de forma permanente a su catálogo de cervezas.

De esta forma, se cubre un hueco en lo que a producción de este tipo de cerveza se refiere y en la que ya se había llevado a cabo experiencias puntuales, a través de ediciones limitadas para eventos concretos a través de Dorada Especial y Tropical en formato barril y sin pasteurizar.

Con este nuevo producto, Tropical apuesta por una cerveza auténtica y natural para que el consumidor pueda disfrutar de un producto enmarcado dentro de la categoría premium que, además, mantiene las propiedades de sus ingredientes naturales gracias al proceso de elaboración seguido.

La nueva variedad parte de la receta de Tropical 100% malta pero con un líquido más concentrado, con más extracto, y sin filtrar, lo que a la vista la hace turbia por su levadura en suspensión y en boca destacan sus toques afrutados, con un ligero amargor. Al tratarse de un líquido sin filtrar, hay que girar el producto antes de consumir para degustarla con todos sus matices y aromas, idealmente a una temperatura entre 4 y 6 ºC.

El resultado es una cerveza equilibrada, suave pero con cuerpo, ligeramente afrutada y con una graduación alcohólica de 5,4%. Apta para todos los paladares por su facilidad de beber, es ideal para consumir sola o maridarla con mariscos, pescados blancos, comida ligeramente picante o carnes blancas.

La nueva variedad, que ya se ha comenzado a distribuir en todas las islas, está disponible inicialmente en los formatos de barril y lata. Asimismo, está previsto que a partir del próximo mes de septiembre se incorpore en el formato de botella de 33 centilitros.

Con este lanzamiento, la compañía continúa con su apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, a través de la incorporación de materiales sostenibles con los que se pretende reducir el impacto en el entorno

Para ello, su etiqueta está elaborada con papel 100% reciclado y reciclable, que cuentan con la Certificación PEFC, garantizando que procede de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.

En lo que respecta a los envases, se ha optado por agrupadores de cartón que cuentan también con dicha certificación, al igual que ocurre con el formato de cesta, que la compañía utilizará por primera vez con este lanzamiento.

Otro de los aspectos contemplados en el caso del formato de botellas ha sido la utilización de envases que cuentan con un 86% de vidrio reciclado en Canarias, un aspecto que la compañía sigue aplicando también al resto de sus marcas envasadas en sus fábricas de Santa Cruz y de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Cervecera de Canarias produce las marcas propias de cerveza Especial, Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios