Kate Holgate, nueva consejera de Cellnex. / R. C.

Cellnex Telecom incorpora a Kate Holgate como consejera independiente

El anuncio se produce tras la aprobación por parte de la junta de fijar el número de miembros del consejo en 11, de las que el 45% son mujeres

COLPISA

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado incorporar a Kate Holgate como nueva consejera independiente. El anuncio se produce tras la aprobación por parte de la junta de accionistas de fijar el número de miembros del máximo órgano de dirección de la compañía en once.

Kate Holgate cuenta con una amplia experiencia profesional en múltiples sectores como el tecnológico, el de los servicios profesionales y financieros o el sector inmobiliario, entre otros, principalmente en Reino Unido y la región Asia-Pacífico, en el ámbito de la comunicación financiera, corporativa y de crisis. Especialista en fusiones y adquisiciones, así como en salidas a bolsa (OPV), actualmente es codirectora de Global New Business en la consultora internacional de comunicación y asuntos públicos Brunswick Group.

De 2019 y hasta diciembre de 2020 fue directora de la compañía en Hong Kong y, entre 2013 y 2019, en Singapur, tras ocupar otros puestos de responsabilidad en Brunswick Group Londres, a la que se incorporó en el año 2000.

En 1994, Kate Holgate se incorporó al departamento de Corporate Advisory de Kleinwort Benson, y anteriormente trabajó en el servicio diplomático del Reino Unido, tras graduarse con honores en Física por la Universidad de Oxford.

Con la incorporación de Kate Holgate al consejo de administración de Cellnex, los miembros independientes ascienden a ocho –de un total de once–, lo que supone un peso del 73% de este órgano de gobierno, superando así el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. El resto del consejo está conformado por dos consejeros dominicales –uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia–, y un consejero ejecutivo.

Esta nueva incorporación refleja los avances de la compañía en materia de diversidad de género al integrar consejeras consejeras de un total de 11 miembros en su consejo de administración, lo que equivale al 45% del consejo.

La ratificación del nombramiento de Kate Holgate se someterá a la próxima junta de accionistas de la compañía.

Temas

Cellnex