El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Cellnex mejora sus ingresos un 41% en el primer trimestre

La compañía se deja un resultado neto negativo de 43 millones de euros por las adquisiciones y la ampliación del negocio

COLPISA

Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. Los ingresos ascendieron a 506 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% con respecto al mismo periodo del año pasado, y El Ebitda creció hasta los 381 millones (un 47% más) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020 así como en los primeros meses de 2021. El flujo de caja libre y recurrente alcanzó los 180 millones (un alza del 42%).

El resultado neto contable fue negativo en -43 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2020, por el efecto de las mayores amortizaciones (un 58% más) y costes financieros (un 33%más) asociados una vez más al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex ha destacado «un primer trimestre de nuevo transformador para Cellnex, marcado por el cierre de operaciones anunciadas en 2020; nuevos acuerdos en mercados clave como Francia, Países Bajos o Polonia; una ampliación de capital en la que ha sido determinante el apoyo decidido de nuestros accionistas y que nos va a permitir seguir capturando nuevas oportunidades de crecimiento, y no menos importante un crecimiento orgánico que supera el 5%. Una dinámica que tiene su reflejo en la mejora de los indicadores clave de ingresos, ebitda y flujo de caja recurrente. Todo ello nos permite confirmar las expectativas para el conjunto del ejercicio con unos ingresos por encima de los 2.400 millones de euros y un ebitda que superará los 1.800 millones.»

La compañía cerró en abril su cuarta ampliación de capital, por valor de 7.000 millones de euros. Un 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente acudieron a la ampliación. La demanda de los inversores superó en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones. En total en los últimos 24 meses Cellnex ha ampliado capital por importe de 14.700 millones de euros para seguir financiando su crecimiento.

En los primeros meses de 2021 la compañía ha anunciado el cierre de la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia, así como el cierre de la adquisición de la red de emplazamientos de Play, en Polonia. Durante este período también ha dado a conocer un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los emplazamientos de T-Mobile Infra en los Países Bajos, un acuerdo para adquirir el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Hivory en Francia y un acuerdo para la adquisición de Polkomtel Infrastrucktura en Polonia.

Por otraparte, el consejo ha aprobado un pago de dividendo de 0,0174 euros por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, que se hará efectivo el 17 de junio.

Temas

Cellnex