El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez. / R. C.

Cellnex estima que su negocio crecerá un 21% al año hasta 2025

Los accionistas de la firma tecnológica aprueban ampliar el capital en 7.000 millones para realizar adquisiciones

COLPISA

La compañía tecnológica Cellnex ha celebrado este lunes su junta ordinaria de accionistas en Barcelona -donde la firma tiene la sede social-, en un encuentro que ha servido para que el consejero delegado, Tobías Martínez, haya estimado que la empresa de telecomunicaciones crecerá un 21% anual hasta 2025, en que se prevé que alcance una cifra de negocio de entre 4.100 y 4.300 millones.

El directivo ha dedicado su intervención a analizar las cuentas en 2020, que reflejan un aumento del 55% de los ingresos, un 72% del resultado de explotación (Ebitda) y un 75% del 'cash flow' libre recurrente, «indicadores claves para la evolución y el crecimiento de la compañía». Las acciones de la corporación repuntan a estas horas casi un 5% en la Bolsa.

Según ha recordado Martínez, Cellnex ingresó 1.608 millones de euros en 2020 y obtuvo un Ebitda de 1.182 millones, así como un resultado neto de -133 millones de euros por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados «al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro».

De la misma manera, ha resaltado que los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron el 79% de los ingresos con 1.276 millones, lo que significa un crecimiento del 83% respecto a 2019.

Sobre la expansión de la compañía que ha permitido a Cellnex llegar hasta los 12 países en los que opera actualmente, el consejero delegado ha manifestado que «cuando hay una oportunidad de crecimiento la compañía siempre está allí» y ha valorado el conjunto de adquisiciones realizadas a lo largo de 2020 y 2021.

Desde su salida a bolsa en 2015, «Cellnex ha invertido 37.000 millones de euros en crecimiento y sigue atenta a nuevas oportunidades».

La compañía ha entrado en cinco nuevos países (Austria, Dinamarca, Polonia, Portugal y Suecia) y ha «consolidado su proyecto industrial en mercados clave como Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido», con una inversión global comprometida de 25.000 millones de euros.

Por otra parte, los accionistas de Cellnex Telecom han dado el visto bueno con un 99,7% de fotos a favor a la ampliación de capital prevista por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).

Con la ampliación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

Temas

Cellnex