CEISA: Cemento exclusivo para Canarias
Viernes, 29 de octubre 2021, 02:00
Cementos Especiales de las Islas, CEISA, forma parte de la historia y la economía canarias y está enfocada en aportar valor al Archipiélago con su actividad, independientemente de la coyuntura económica. En estos más de 60 años ha sobrevivido, entre otras, a la crisis económica de 2007, y ahora tiene puestas todas sus energías en colaborar en la reactivación económica tras el impacto provocado por la pandemia del Covid-19.
Pero, también, está enfocada en proporcionar a los canarios un producto exclusivo y a medida de las especiales características climatológicas y de salinidad de las islas. Con el cemento que sale de la fábrica de El Pajar, al sur de Gran Canaria, se llevan a cabo, además de edificios emblemáticos, los hogares, centros de educación y salud e infraestructuras de los canarios.
La clave de esta exclusividad y que hace único al cemento de CEISA es la puzolana
La clave de esta exclusividad y que hace único al cemento de CEISA es la puzolana, una materia prima local que extrae de la cantera de San José, situada a pocos kilómetros de la planta. La calidad, resistencia e impermeabilidad que otorga este material hacen que sea considerado como una de las mejores adiciones de cemento del mundo y los canarios lo tienen al alcance de la mano.
A la fábrica de El Pajar y la cantera de San José se une el puerto de Santa Águeda, situado a los pies de la planta, que sirve de puerta de entrada del resto de materiales necesarios para la elaboración de cemento, y de salida del producto terminado hacia el resto de las islas y la propia Gran Canaria. Unas instalaciones que son la piedra angular de CEISA y que le permiten fabricar sus productos, en ocasiones a la carta, en función de las necesidades de cada cliente.
Hay que seguir apostando por sectores que tradicionalmente han sido considerados estratégicos para reducir el riesgo que representa la dependencia de terceros países y de la península y que permiten garantizar el suministro de bienes y materiales esenciales. Por eso CEISA apuesta por la industria kilómetro 0 y se suma al sello de proximidad y garantía de Elaborado en Canarias.