Carlos Bethencourt: «La gente sabe que Triana tiene mucha vida y es una zona amable»

31/10/2019

El presidente de la Asociación de la Zona Comercial Abierta tiene el reto de involucrar a las franquicias y grandes marcas que trabajan en ella.

Tiendas. Restauración. Ocio. Banca. Alojamientos. Profesionales, como por ejemplo, abogados, notarios, zapateros. Empresas de servicios varios. Ahí está el tejido de la Asociación de la Zona Comercial de Triana. Al frente se encuentra el abogado Carlos Bethencourt, reelegido en 2018, y que pone por delante a su equipo de trabajo para decir que «estamos al frente de unos 180 asociados que trabajan día a día para sacar adelante sus negocios. Desde la Asociación aspiramos a que se sientan parte de un movimiento que les genere bienestar de muchas maneras».

«La labor conjunta de la Policía Local, la Nacional y la Asociación ha dado sus frutos en materia de seguridad»

La Zona Comercial de Triana abarca desde el Guiniguada hasta la calle Bravo Murillo, con la calle Primero de Mayo por arriba y con la de Rafael Cabrera, lindando casi con el mar. Todas esos asociados quieren tener una seguridad en torno a sus lugares de trabajo, y Bethencourt considera que las reuniones de trabajo con la Policía Local y los responsables de la Nacional han sido fructíferos, siendo parte importante para que los ciudadanos y visitantes consideren que Triana es una zona de confort y amable para pasar horas de ocio, de compras o trabajar en el barrio.

Sobre la limpieza, advierte, que «si bien reconocemos los esfuerzos municipales por mejorar los servicios, lo que ya está deteriorado no se puede mejorar, y aquí lo que hace falta es un plan integral como ya se hizo hace unos años. Este es el corazón de la ciudad y hay que atenderlo como tal».

«Tenemos 180 asociados y creo que el balance es bueno, aunque debemos seguir trabajando día a día»

Media docena de actividades diferentes se realizan de manera directa desde la asociación. Y a las ya conocidas, se ha sumado en los últimos tiempos los denominados Sábados Musicales con artistas canarios que van rotando por las calles del barrio, «y han tenido mucho éxito, -explica el presidente-puesto que nos piden que actúen por su zona. Y ya para el 29 de noviembre, arrancamos con una intensa campaña de Navidad que esperamos sea muy productiva para todos».

Carlos Bethencourt destaca el compromiso del Grupo Número 1, «con ocho tiendas en Triana - comenta- y que debe servir de ejemplo a las otras marcas y franquicias que se benefician del trabajo colectivo que se realiza desde la Asociación».