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Los canarios gastarán en juguetes lo mismo que en 2023

Un tercio de las familias destina entre 100 y 200 euros, mientras que un 14% llega hasta los 300 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de noviembre 2024, 16:45

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Las familias canarias cada vez se adelantan más a la Navidad. De hecho, más de 7 de cada 10 (75%) realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas, superando la media nacional en 13 puntos. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2024 de ALDI, lo hacen principalmente para encontrar los juguetes que buscan sin agobios (60%), conseguir precios más económicos (59%), y organizar todas sus compras para destinar mejor su presupuesto (42%).

El estudio, que este año alcanza su sexta edición, analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad en España. El informe también refleja que un tercio de los padres y madres en Canarias sigue de cerca los lanzamientos de nuevos juguetes. En cuanto al método para informarse, 6 de cada 10 (59%) se mantiene al día a través de folletos, 9 puntos por encima de la media, y el 27% prefiere visitar las tiendas para conocer las novedades. Además, un 40% declara haber hecho cola para conseguir el juguete que buscaba.

Presupuesto

El presupuesto para la compra de juguetes esta Navidad se mantendrá similar al del año pasado, ya que el 57% de las familias canarias planea destinar el mismo gasto. Sin embargo, se espera un aumento a nivel nacional en el gasto total debido al incremento de hogares que invertirán más este año (16%, 4 puntos más que en 2023) y a la reducción de aquellos que gastarán menos (21%, 9 puntos menos).

En concreto, en el Archipiélago un tercio de las familias (31%) prevé invertir entre 101 y 200 euros, mientras que un 23% gastará entre 50 y 100 euros, y un 14% entre 201 y 300 euros.

El precio sigue siendo un factor clave en las decisiones de compra en Canarias: 9 de cada 10 familias (88%) lo consideran determinante. De hecho, a la hora de decantarse por un producto, la gran mayoría de los padres y las madres de la región priorizan que el juguete se ajuste a su presupuesto, siendo el principal motivo de elección con un 94%.

Asimismo, se percibe un mayor efecto del contexto de subida de precios en las compras, que ha pasado a ser la primera causa del aumento de presupuesto de las familias españolas.

Esta importancia del precio ha ayudado a los supermercados a posicionarse como opción de compra en Navidad: 8 de cada 10 familias canarias acuden al supermercado para la compra de juguetes en esta época. El principal motivo es precisamente el precio, al resultar más económico comprar en estos establecimientos (30% de las preferencias), seguido de la buena relación calidad-precio (24%) y la facilidad de compra (24%).

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