Borrar
Un momento de la visita técnica al taller Tetex Canarias - Guayarmina Textil. C7
Canarias Islas de Moda, liderado por Proexca, avanza en la promoción de la industria textil

Canarias Islas de Moda, liderado por Proexca, avanza en la promoción de la industria textil

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, realizó una visita técnica junto al resto de grupo de trabajo de la marca Canarias Islas de Moda, al taller Tetex Canarias - Guayarmina Textil en el polígono industrial de Güímar- para conocer de primera mano las necesidades de este sector y seguir avanzando en la apuesta del Gobierno de Canarias por el desarrollo y promoción internacional de la industria textil del archipiélago.

Este taller vende el 90% en el mercado interior, a más de 340 centros escolares, siendo éste su principal sector y está certificada como Centro Especial de Empleo, ya que el 70% de su plantilla cuenta con diversidad funcional. Con una facturación de aproximadamente dos millones de euros anuales y con la producción de unas 300.000 unidades por ejercicio, forma parte de colectivos como Asinca, Marca España, Tenerife Moda o Children's Fashion Europe. El grupo de trabajo fue recibido por su presidente, Jorge Sagrera Baronett, la consejera delegada, Georgina Sagrera Duch, y la directora comercial, Irene M. Pérez Pérez.

«Estudiaremos distintas fórmulas de apoyo económico que incentiven la producción local de la industria textil en Canarias. Al mismo tiempo, se lanzará una consulta a las empresas del sector para conocer sus necesidades y dar mejor respuesta a las demandas comunes», señaló Cabello durante la visita.

Durante la visita, Alfonso Cabello estuvo acompañado del consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina; el director insular de Industria y Comercio del Cabildo Insular de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella González; el portavoz adjunto del Cabildo Insular de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez Cabrera; el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón; la directora de Gran Canaria Moda Cálida, Araceli Díaz; el técnico de Lanzarote Moda, Juan Andrés Betancort; y el director de Isla Bonita Moda, Andrés Acosta.

En este encuentro, el grupo pudo ver de cerca el proceso de producción y las diferentes fases que lo conforman, desde el almacenamiento, diseño hasta el control de calidad, así como hablar con los trabajadores y escuchar sus impresiones.

Tras la visita, tuvo lugar la reunión de este comité en el salón de plenos del Cabildo Insular de Tenerife, a la que se ha unido la consejera de Promoción Económica, Comercio, Transformación Digital, Acción Social, Igual, Diversidad, Vivienda y Salud del Cabildo Insular de La Palma, Miriam Perestelo.

En la reunión, el grupo de trabajo siguió avanzando en el plan de acción del sector. Uno de los puntos a tratar fue la incorporación al plan de acción de dos nuevos ejes; Soluciones logísticas, aduaneras, fiscales y económicas y Sostenibilidad. El grupo de trabajo pudo hablar de acciones recientes como Tenerife Moda o el lanzamiento de la landing Canarias Islas de Moda y también profundizar en futuras acciones, como la organización de la próxima Jornada de Moda Sostenible que se celebrará en las islas el próximo 17 de octubre bajo la campaña Canarias Slow Fashion, dando visibilidad a un modelo de producción sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios