Borrar
Lidia Monzón (c), con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega 2(d). ACFI PRESS

Canarias celebra su primera 'Feria de Mujeres Emprendedoras'

El evento tratará temas como la presencia femenina en el turismo, la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento social

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de marzo 2023, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria será el encargado de albergar la primera feria de emprendimiento femenino en Canarias, que empieza mañana 30 de marzo y concluirá el viernes con una presentación de un grupo musical, todavía por revelar y el 'DJ' Cristián Cayros.

El evento reunirá a mujeres empresarias de varias agrupaciones, como Aseme Canarias, Fenorte, Asombrosa y AJE, que debatirán en mesas redondas de la participación femenina en sectores como el turismo y el comercio y su evolución en materia de sostenibilidad e innovación.

La presidenta de Aseme Canarias, Lidia Monzón, resaltó el aumento que ha tenido el emprendimiento femenino en Gran canaria respecto a otros lugares y agradeció a las Consejerías de Comercio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, al igual que a la Consejería de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria por «creer en este proyecto desde el minuto 0. Esta colaboración público-privada en la que creemos firmemente es en donde tenemos que hacer cosas en conjunto para poner en valor los negocios llevados por mujeres».

Monzón señaló que no sólo habrá representantes de este «nuevo emprendimiento» pero también empresarias de todo tiempo «porque en Aseme hay mujeres que son dueñas de su negocio desde hace más de 40 años».

En cuanto a los sectores donde las mujeres tienen más presencia, Monzón destacó el turismo, el comercio, la lavandería y ámbitos en donde siempre fueron más prominentes las mujeres, como la terapia o la estética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios