Borrar
Directo UD Las Palmas - Al Sadd SC
Imagen de instalaciones de CCC en Gran Canaria. C7
Calidad y frescura de cervezas con identidad canaria

Calidad y frescura de cervezas con identidad canaria

Compañía Cervecera de Canarias SA (CCC) es en la actualidad la primera industria manufacturera canaria por facturación.

Martes, 18 de agosto 2020, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa tiene un carácter regional, con dos marcas icónicas para las islas como son Tropical y Dorada. La Compañía es el resultado de la fusión en 1994 de las empresas SICAL , de la provincia de Las Palmas (fundada en 1924), y Compañía Cervecera de Canarias, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (fundada en 1939).

SICAL fue fundada por empresarios de Gran Canaria y su desarrollo se realizó de forma conjunta con una fábrica de chocolates.

  • Fecha y lugar de creación En 1924 se crea SICAL y en 1939 Compañía Cervecera de Canarias, S.A. Ambas se fusionaron en 1994. La sede se ubica en Santa Cruz de Tenerife.

  • Empleos 401 directos; 300 en contratas y subcontratas, y unos 9.000 indirectos por la actividad.

  • Volumen de negocio 143 millones de euros en 2019.

  • Inversiones 10,7 millones de euros de inversión en 2019, principalmente en las dos fábricas

Compañía Cervecera de Canarias se fundó en 1939, con el término de la Guerra Civil, sin embargo no pudo empezar a operar porque la maquinaria comprada en Alemania no podía llegar a Canarias por el bloqueo derivado de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta después de la guerra cuando se pudo terminar la construcción, de forma que la primera cerveza se puso en el mercado en 1948.

Respecto a sus dos marcas más conocidas, Cerveza Dorada Especial atesora 10 medallas de Oro concedidas por la entidad referente Monde Selection, mientras que Cerveza Tropical es la cerveza más consumida en Canarias.

La calidad y la frescura son dos señas de identidad de las marcas de CCC. El mayor enemigo de la cerveza son el tiempo y las altas temperaturas. Gracias a la fabricación local se puede disfrutar de cerveza elaborada una semana antes, lo que garantiza las mejores condiciones de frescura y calidad.

A la hora de destacar la cadena de valor, conviene subrayar que CCC trabaja, entre otras empresas, con Vidrieras Canarias, S.A, CanaryPlast S.A.; Litografía Romero, S.A.; Ascanio Química; Carburos Metálicos y Martínez Cano.

Como compañía implicada en el desarrollo económico y social de las islas, en cuanto se decretó el estado de alarma por la pandemia, CCC desarrolló varias acciones de relevancia. Entre otras, sobresalen el apoyo al pequeño comercio de alimentación, fomentando la compra cercana con campañas en redes sociales; el lanzamiento de la app 'Por tu Bar' para que los consumidores canarios apoyaran a la hostelería con compras anticipadas, además de incluir una donación de producto por parte de la Compañía; la entrega de un kit gratuito para la reapertura de la hostelería con gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas, etc.; la preparación de guías de trabajo para la hostelería, cumpliendo con las recomendaciones de los especialistas para la reapertura; el desarrollo de una herramienta de menú digital para la hostelería; y el apoyo a ONG de ayuda a necesitados con entrega de neveras para el almacenamiento de productos perecederos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios