CaixaBank ayuda a autónomos, pymes y empresas a acceder a los fondos de la UE
Quiere ser un agente activo en la difusión de las ayudas y agilizar su llegada para colaborar en el efecto transformador que se prevé tengan los fondos en la economía
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 29 de octubre 2021, 02:00
CaixaBank ha puesto en marcha un plan integral con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso al Fondo Europeo para la Recuperación Next Generation EU y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, a través del que se canalizarán 70.000 millones de euros a la economía española para desarrollar proyectos de inversión y avanzar en la reactivación económica y la transformación del tejido productivo para alcanzar mayores niveles de digitalización, sostenibilidad e impacto social.
Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los fondos es fundamental contar con toda la información disponible. Por ello, CaixaBank está celebrando webinars y encuentros con los clientes, en los que se analiza a qué inversiones se dirigirán los fondos, quién podrá acceder a ellos, qué acciones de preparación pueden realizar las empresas, en qué inversiones se enfocarán las primeras convocatorias, cómo acceder a los fondos o cuáles son las claves para participar en las convocatorias públicas.
La finalidad de CaixaBank, que dispone de un equipo transversal, es ser un agente activo en la comunicación y difusión de las ayudas disponibles, agilizar su llegada a los beneficiarios para que puedan acometer proyectos de inversión con más seguridad, y anticipar, también, sus efectos transformadores y de crecimiento sobre la economía.
La entidad ha puesto a disposición de sus clientes herramientas para conocer cuáles son las ayudas que mejor se adaptan a sus negocios, con un portal específico sobre los Fondos NGEU y una plataforma-buscador de ayudas públicas.
A través de esta plataforma, el cliente puede encontrar información relevante sobre los fondos y buscar y filtrar convocatorias. Además, el cliente dispone de un call center especializado para recibir soporte durante todo el proceso y la plataforma irá evolucionando en los próximos meses para permitir la tramitación digital de las ayudas.
A todo ello se une que, en su rol de intermediario financiero, el banco puede adelantar fondos hasta que se reciban de Europa y complementarlos cuando las empresas necesiten inversiones adicionales para desarrollar sus proyectos. Así, CaixaBank contribuirá a multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos y, en definitiva, seguirá formando parte de la solución a la crisis actual.
CaixaBank considera que puede ser un actor relevante en la distribución de las ayudas porque cuenta con amplia capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, y con experiencia previa en la gestión de programas de ayudas o subvenciones, al tiempo que conoce las necesidades de inversión y las capacidades financieras de sus clientes.
A través de la red comercial de la entidad, así como en los distintos centros de negocio, se trabaja este plan integral de difusión para apoyar a los autónomos, pymes y empresas de las islas. Asimismo, CaixaBank ha ampliado su estructura con seis centros de Empresa en Canarias y un equipo formado por más de 80 gestores especializados para seguir apostando por el tejido empresarial del archipiélago.