22GRADOS única compañía canaria en el informe de nuevo negocio de SCOPEN como agencia de medios
22GRADOS suma al 17%* del total de negocio de agencias de medios independientes en España como la única canaria
Jueves, 17 de julio 2025, 09:53
La compañía canaria de marketing 22GRADOS ha sido reconocida en el informe NB SCORE Medios 2024, elaborado por SCOPEN, como la única empresa de Canarias incluida en el ranking nacional.
Este informe identifica a las entidades que han captado el mayor volumen de nuevos proyectos y clientes en el ámbito de los medios de comunicación. En su última edición, se subraya el papel cada vez más relevante de las agencias independientes, cuya suma representa el segundo mayor crecimiento del sector a nivel nacional.
La inclusión de 22GRADOS en este informe supone un gran reconocimiento al trabajo desarrollado desde el área de Medios, liderado por Sara Hernández, que ha logrado posicionarse en un entorno competitivo y en constante transformación.
«Este reconocimiento demuestra que, desde las islas, también se puede hacer planificación y gestión de medios con un nivel comparable a las principales agencias del país», señala Patricia Macías, Team Leader del equipo de Medios de 22GRADOS.
El crecimiento sostenido de la compañía canaria de marketing responde a su apuesta por la innovación, el talento local y una visión integral de la comunicación, así como una profesionalización del área de licitaciones que ha contribuido a competir directamente con holdings y empresas multinacionales del sector. Este enfoque ha permitido ampliar su ámbito de influencia y consolidarse como un socio estratégico para marcas de diversos sectores.
La notable presencia de agencias independientes en el informe de SCOPEN confirma una tendencia estructural en el mercado, consolidando modelos ágiles, especializados y próximos al cliente como una alternativa real. En este contexto, 22GRADOS se erige como un referente en Canarias y se posiciona como una compañía capacitada para competir a nivel nacional en términos de estrategia, eficacia y resultados.
En palabras de Diego Pajarón, CEO2 de 22GRADOS, «que se nos reconozca como parte del crecimiento de las agencias independientes en nuestro país supone un espaldarazo a un trabajo que llevamos realizando desde hace más de 13 años con un equipo preparado para afrontar nuevos retos».