Binter ejerce de embajadora de las Islas haciendo volar la identidad canaria a todos sus destinos
La aerolínea abandera un mes de acciones para celebrar dentro y fuera del Archipiélago la personalidad única que identifica a los canarios y poner en valor la importancia de la conectividad en la unión de las Islas
Sábado, 31 de mayo 2025, 07:48
Con motivo del Día de Canarias, Binter ha llevado a cabo durante el mes de mayo un completo programa de acciones para celebrar la esencia de la canariedad, una personalidad única que identifica a los canarios de las distintas islas y a la vez recoge su riqueza y diversidad. Todo ello con el mismo compromiso con el que, desde hace 36 años, conecta territorios, personas y experiencias.
Bajo el lema 'Volando, la distancia no existe', la aerolínea ha querido destacar cómo, más allá de los kilómetros, sus vuelos han sido un puente de unión fundamental entre las islas y sus habitantes, acercándolos y fortaleciendo el sentimiento de unidad. Esta campaña culmina un mes repleto de iniciativas en las que la compañía ha participado activamente, tanto dentro como fuera del Archipiélago, destacando especialmente su colaboración con el Gobierno de Canarias en las actividades organizadas en Madrid con motivo del Mes de Canarias, bajo el lema 'Orgullo de quienes somos'.
Tradición y orgullo canario en Madrid
Entre los actos más destacados, Madrid vivió el pasado sábado 17 de mayo una jornada histórica para la cultura canaria con la celebración de la primera luchada oficial de lucha canaria en territorio peninsular. La Plaza de Callao, en pleno corazón de la capital, se transformó en un auténtico terrero al aire libre, equipado con graderíos portátiles y 24 toneladas de arena volcánica procedente del Tajogaite, en La Palma, para recrear fielmente la esencia de esta tradición.
Este evento supuso un hito para la proyección exterior de este deporte ancestral, reafirmando su valor como símbolo de identidad y respeto, una celebración a la que Binter se sumó trasladando hasta Madrid a los equipos participantes a bordo de un avión especialmente ambientado con la iluminación de la cabina en los colores de la bandera canaria y música tradicional, generando un ambiente cercano y representativo de la cultura isleña. Además, los pasajeros recibieron una galleta conmemorativa de la luchada, un detalle que hizo aún más especial el vuelo y la conexión entre las islas y la capital.
Con 36 años de historia, Binter celebra la cercanía entre canarios con su campaña 'Volando, la distancia no existe'
Ese mismo día, la compañía también estuvo presente en la VIII Romería Canaria, que reunió a cerca de 500 personas que inundaron las calles de Madrid con trajes típicos, exhibiciones de palo canario y folclore. Esta romería, organizada por la Casa de Canarias en colaboración con la Viceconsejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, reforzó el orgullo y la identidad canaria entre quienes viven fuera del Archipiélago, reafirmando el vínculo con sus raíces más allá de la distancia.
La gastronomía isleña también ha ocupado un lugar destacado en este amplio programa de celebraciones. Del 26 al 30 de mayo, la compañía ha colaborado con Proexca y GMR Canarias, entidad adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, en una acción profesional orientada a promocionar productos agroalimentarios del Archipiélago como quesos, vinos y mojos en los principales mercados municipales de Madrid, a la vez que se impulsan nuevas oportunidades de distribución en la península.
La compañía colabora con el Gobierno de Canarias en la programación del Mes de Canarias en Madrid, participando en eventos destacados como la luchada y la promoción de productos canarios en los mercados municipales de la capital
Vinos canarios y quesadillas a bordo: una experiencia desde las alturas
Uno de los momentos más significativos de esta celebración se ha dado, precisamente, desde las alturas. Desde el 27 de mayo, los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales pueden disfrutar de una experiencia con mayor identidad isleña a bordo, con una selección de vinos canarios como parte del aperitivo gourmet de cortesía.
Gracias a un convenio con GMR Canarias, esta iniciativa busca poner en valor el carácter singular de los vinos canarios, fruto de suelos volcánicos y microclimas únicos. Las referencias seleccionadas se irán renovando periódicamente para nmostrando así la riqueza, diversidad y calidad de este cultivo emblemático.
Con motivo del Día de Canarias, la aerolínea reparte a bordo de sus aviones quesadillas, dulce típico de El Hierro
Asimismo, el 30 de mayo coincidiendo con el Día de Canarias, la aerolínea obsequió a los cerca de 20.000 pasajeros de esa jornada con quesadillas, dulce típico de El Hierro, con el acompañamiento de música folclórica y una felicitación especial a todos los canarios, allá donde se encuentren.
De esta manera, Binter puso fin a un mes lleno de celebraciones reafirmando su compromiso con Canarias y su gente, llevando con orgullo su modo canario de volar allá donde va, conectando no solo territorios, sino también emociones, tradiciones y raíces.