Binter cumple un año operando en Madeira con más de 1.400 vuelos

06/06/2019

En la ruta interior en este archipiélago ha movido cerca de 30.000 pasajeros. La aerolínea isleña ha extendido a esta región servicios que ofrece en Canarias como la facilidad de cambio de tarifas.

La aerolínea canaria Binter celebra su primer año de servicio aéreo interno en el archipiélago de Madeira tras ganar, en abril de 2018, el concurso público internacional convocado por el Gobierno de Portugal para cubrir el transporte interinsular entre el aeropuerto de Funchal y la isla de Porto Santo, a través de una conexión aérea con declaración de obligación de servicio público.

En este periodo, la aerolínea ha operado 1.416 vuelos entre Porto Santo y Madeira en los que ha transportado a casi 30.000 pasajeros, según informa la compañía en un comunicado.

El trayecto entre las dos islas portuguesas tiene una duración de 20 minutos y es operado por aviones ATR-72, con capacidad para 72 pasajeros, ofreciendo dos conexiones diarias de ida y vuelta, en las que se mantiene el elevado nivel de servicio al pasajero de la compañía aérea, con un snack de cortesía y su programa de fidelización.

Una vez iniciada hace un año la operativa entre las islas de Madeira, Binter ha ido introduciendo mejoras en el servicio inicial, como la facturación online, la facilidad para cambios en las tarifas de residentes y estudiantes y el programa de fidelización, con el objetivo de ajustar la oferta a las necesidades de la población. También han sido modificados los horarios para adecuarlos a las necesidades de los clientes locales, así como de turoperadores y agencias de viajes.

Gracias a la mejora en la conectividad aérea, Porto Santo se ha convertido en una de las visitas irrenunciables para los turistas que viajan a Madeira.

Líder en la macaronesia

Desde 2005, Binter mantiene conexiones aéreas entre Madeira y Canarias, con cuatro frecuencias semanales con Gran Canaria y Tenerife durante todo el año, a las que se añaden vuelos de refuerzo en la época estival, que este año llegarán a los 20 enlaces directos semanales con trayectos diarios entre julio y septiembre. En esta ruta, se han operado 3.622 vuelos en los que han viajado más de cerca de 200.000 pasajeros.

La compañía aérea canaria es líder en las conexiones aéreas en la región de la Macaronesia, donde lleva años trabajando para mejorar la conectividad con vuelos entre Canarias, Madeira y Cabo Verde, y con Azores en código compartido.

También ha extendido en esta región su modelo de transporte interinsular desde Canarias, donde es la única compañía que une todas las islas en una operativa diaria que incluye 180 vuelos de media diaria, y en Cabo Verde, donde la aerolínea empezó a operar en 2016 y ya une todas las islas de esta archipiélago con aeropuerto.

Binter resultó adjudicataria de este servicio de transporte aéreo entre Madeira y Porto Santo por un período de tres años.

La adjudicación de esa ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) la realizó el Gobierno de Portugal por importe de cinco millones de euros y Binter realiza dos conexiones diarias de ida y vuelta.