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Binter celebra esta semana un año desde la inauguración de su ruta directa entre Canarias y Madrid, que ha visto despegar un total de 5.400 vuelos con una frecuencia de 16 vuelos diarios, ocho con Gran Canaria y ocho con Tenerife.
Esto significa que la aerolínea canaria ha puesto en el mercado entre 760.000 y 770.000 asientos para conectar las islas con la capital de España, más que la suma de todo el resto de vuelos y de asientos que la compañía ofertó en el resto de destinos nacionales, destacó Miguel Ángel Suárez, director Comercial y de Marketing de Binter este martes en un desayuno informativo.
Continuando esta senda de buenas noticias, subrayó que desde la llegada de esta ruta, existe un 25% más de vuelos que conectan Canarias con Madrid, dejando patente que no solo Binter ha aumentado la oferta, sino también la competencia, cumpliendo el objetivo de la compañía canaria, de ofrecer una conectividad adicional a la ya existente. «Nuestra evolución está siendo positiva, todos los meses hemos conseguido llevar más pasajeros que además nos recomiendan y repiten con nosotros», expresó el directivo de Binter.
Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de que en el futuro, una vez se consolide la conexión con Madrid, se puedan introducir líneas directas con alguna de las islas no capitalinas.
Ante la ligera preocupación de que la frustrada fusión entre Iberia y Air Europa, la cual Binter tenía pensado aprovechar para hacerse con los 'slots' horarios que dejase vacante Air Europa, causase que la aerolínea canaria cediera protagonismo, Suárez expresó que se ha seguido con el mismo plan, aspirando a una cuota de mercado razonable, que pese a ser minoritaria, cada vez están más cerca de alcanzar. «Estamos confiados que en el medio-largo plazo podremos llegar a ese 20% de cuota de mercado».
Al tratarse de un corredor muy competitivo en el que operan compañías referentes en el segemento del bajo coste como pueden ser Iberia Express o Ryanair, Binter considera fundamental recalcar la condición de ser una compañía «antítesis de las 'low cost'», ofreciendo una calidad elevada en el servicio. «Somos una compañía que vuela en modo canario», afirmó Suárez.
Entre estos atributos que se corresponden con el «modo canario», sobresale la puntualidad, que en el caso de la ruta con Madrid alcanzó el 84% con una regularidad en el cumplimiento del programa de un 99,7%. «Hemos cumplido estrictamente con lo pactado para dar esa conveniencia, seguridad y fiabilidad que nuestros pasajeros esperan», informó Suárez.
En relación a la satisfacción global del pasajero, la aerolínea volvió a rozar parámetros de excelencia, con una puntuación de 9,4 sobre 10 y un 9,24 en la fidelización del cliente, que en su inmensa mayoría tiene intención de repetir con la compañía.
Binter sufrió durante 2024 un pequeño retroceso en sus conexiones internacionales, con la descontinuación de todas sus rutas con Italia y Francia. Suárez negó que esto se debiera una caída en la demanda y explicó que esto el principal motivo es que durante el pasado año, el sector de la aviación experimentó un año complicado, en cuanto a la disposición de los motores de los aviones, que tuvieron que someterse a diversas revisiones, causando un aumento de los precios, particularmente, en los repuestos, los cuáles, aseguró, crecieron «una barbaridad».
Tal incremento terminó por hacer que «los márgenes fuesen cada vez más estrechos», dejando de ser rentable para la compañía. «No es la primera vez que cancelamos rutas y a corto plazo no está previsto abrir ninguna fuera de España, sino consolidar las ya existentes», afirmó Suárez.
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