Bertrand Kan, presidenet no ejecutivo de Cellnex / r. c.

Bertrand Kan, nombrado presidente no ejecutivo de Cellnex

Tobías Martínez mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo en calidad de consejero delegado

C. VALLEJO

El consejo de administración de Cellnex Telecom, en la reunión celebrada este viernes, ha acordado nombrar a Bertrand Kan presidente no ejecutivo de la compañía. Tobías Martínez, por su parte, mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo en calidad de consejero delegado.

Kan es consejero independiente de Cellnex desde 2015, el año en que la compañía salió a Bolsa. Y desde entonces también ha ocupado los cargos de vicepresidente y presidente de la comisión de auditoría y control. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia profesional en banca de inversión, especialmente centrada en el sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología. En este sentido, la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en Morgan Stanley donde fue director general y presidente del grupo europeo de telecomunicaciones. Y a continuación continuó su carrera en Lehman Brothers, donde fue co-director del equipo global de telecomunicaciones y miembro del comité operativo europeo. Desde ahí, en 2008, pasó a Nomura, entidad en la que desempeñó el cargo de director del grupo global de telecomunicaciones, medios y tecnología y fue miembro del comité ejecutivo global de banca de inversión.

En la actualidad, Bertrand Kan, el nuevo presidente ejecutivo de Cellnex, es miembro del consejo asesor de Wadhwani Asset Management, además de presidente del consejo de supervisión de UWC Netherlands en los Países Bajos, y presidente de la compañía norteamericana Sentient Blue.

Kan se graduó en economía en la London School of Economics.

La noticia del nombramiento tiene lugar en la misma semana en la que Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV's en los Países Bajos. Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4.314 emplazamientos en Holanda y a desempeñar un rol importante como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos. Una vez cerrada la operación y ejecutados los nuevos despliegues, el beneficio bruto adicional estimado para el grupo alcanzará los casi 63 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en casi 30 millones.

Temas

Cellnex