Florentino Pérez , presidente de ACS. / efe

Los Benetton responden a ACS con su propia opa por Atlantia

El grupo lanza una oferta sobre la italiana que implicaría un desembolso de 12.700 millones de euros junto a Blackstone

Clara Alba
CLARA ALBA Madrid

Los Benetton se meten de lleno en la guerra por el control de Atlantia. El grupo familiar, de la mano del fondo estadounidense Blackstone, ha lanzado este jueves su propia oferta por la compañía italiana, de la que ya posee un 33,1% del capital. Es su forma de responder al interés mostrado por la española ACS por hacerse con la mayoría del negocio de una firma clave en el desarrollo del negocio de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos.

Hay que recordar que Atlantia tiene el 50% más una acción de Abertis, compartiendo propiedad con el grupo presidido por Florentino Pérez, que ahora podría ver peligrar su idea de hacerse con el control de la italiana.

En el comunicado publicado este jueves, Edizione (brazo inversor de los Benetton) y Blackstone anunciaban una opa de exclusión a 23 euros por acción que valoraría a la compañía en unos 50.000 millones de euros en total si se tienen en cuenta los 30.000 millones de euros de deuda neta que presenta el grupo.

El precio de la oferta implicaría un desembolso de 12.700 millones de euros y una prima del 20% respecto a los 18,99 euros en los que Atlantia cotizaba a cierre del miércoles. Este jueves, sus títulos se revalorizaban un 9% hasta los 22,97 euros, mientras que los de ACS mantenían ligeras alzas del 0,3% a media sesión.