Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Quim Soler, director territorial de BBVA en Canarias se reúne con Lluís Serra, rector de la ULPGC y Alberto Cabré, presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
BBVA renueva su acuerdo de Patrocinador Principal de la 10ª Ruta Siete ULPGC

BBVA renueva su acuerdo de Patrocinador Principal de la 10ª Ruta Siete ULPGC

BBVA apoya a este programa, pionero de la innovación social en España, desde la primera edición | Durante un mes, en verano, 45 universitarios recorren Canarias en una experiencia única de voluntariado, aprendizaje y conexión con el territorio.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El banco demuestra así diez años de compromiso con los jóvenes y las Islas Canarias. Ruta Siete es un catalizador para el cambio que aborda desafíos contemporáneos como el desarrollo sostenible, el desempleo juvenil y la evolución del paradigma laboral. A través de la acción local de voluntariado y la reflexión global, el programa no solo mejora la empleabilidad de los participantes, sino que también amplía su capacidad para aportar valor y ejercer un impacto positivo en su entorno. En el encuentro de Quim Soler, director territorial de BBVA en Canarias, con Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Alberto Cabré, presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas se destacaron las principales ventajas del programa. En la Fundación Universitaria de Las Palmas, su presidente, Alberto Cabré, hizo referencia a las enormes oportunidades de aprendizaje y los valores que Ruta Siete ULPGC aporta para los participantes.

La importancia de que la universidad esté presente en la sociedad canaria a través del alumnado y sus acciones positivas fue uno de los aspectos que destacó el rector de la ULPGC, Lluís Serra. El director territorial de BBVA en Canarias, Quim Soler, resaltó las competencias que se trabajan en Ruta Siete ULPGC y la ventaja competitiva que tendrán los jóvenes al estar mejor preparados para el momento de tomar las decisiones. El proceso formativo y vivencial por el que pasan los jóvenes se trata de una experiencia transformadora en su vida. Las competencias que se trabajan y entrenan se dividen en cuatro áreas de aprendizaje: Innovación y Emprendimiento Social, Desarrollo Sostenible, Crecimiento Personal y Soft Skills. BBVA impulsa este programa, que conecta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que identifican las necesidades actuales del mundo con el talento joven, fomentando una cultura de proactividad y responsabilidad, desde la proactividad y mediante la acción local de voluntariado. Durante el recorrido, las distintas iniciativas que se llevan a cabo dejan una huella positiva en las Islas Canarias mediante acciones de voluntariado, como limpiezas de playa, reforestaciones, dinamizaciones sociales en centros de ancianos, que fortalecen la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social. Hay quien viaja por el mundo y hay quien viaja para cambiar el mundo. Con esta premisa, los participantes de la décima edición viajarán por las islas y tendrán la oportunidad de vivir un Viaje Transformador que los ayudará a convertirse en agentes que inspiran y propician el cambio positivo a su alrededor.

Viaje Transformador

Ruta Siete ULPGC nació en 2011. Desde entonces, se han recibido más de 9000 inscripciones y han sido 405 jóvenes universitarios, de toda España y del extranjero, los afortunados en participar en el programa. Tras una pausa debido a la pandemia del COVID-19, vuelve Ruta Siete con su décima edición.

El proceso de selección es formativo y divertido, comienza por la fase de inscripción con un formulario. Tras una preselección, llega la segunda fase que consiste en un vídeo de 60 segundos en el que los participantes tienen que darse a conocer. La última fase es la Gran Final, tres días y dos noches de convivencia y colaboración. Esta fase cuenta con actividades de voluntariado, entrevistas personales y dinámicas para poner en valor sus competencias. De esta fase final salen los 45 seleccionados que participarán en el Viaje Transformador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios