BBVA en Canarias se une a Foresta

29/11/2019

Los equipos directivos de la Dirección Territorial de BBVA y de la Dirección de Banca de Empresas y Corporaciones en Canarias han continuado con la colaboración con la Fundación Foresta, que se intensificó el pasado verano, tras el grave incendio que asoló Gran Canaria.

Durante el mes de agosto, BBVA lanzó un plan de acción para ayudar a familias y empresas afectadas por el fuego. Asimismo, se puso en marcha una acción con la Fundación Foresta para acelerar el proceso de regeneración del monte, que consiguió recaudar conjuntamente a través de Bizum más de 64.000 euros. Esta colaboración ha continuado con una jornada en la que el equipo de BBVA ha hecho una reforestación en el área de Terror, con el objetivo de recuperar la masa de laurisilva y concienciar acerca de la importancia de cuidar los bosques para evitar nuevos incendios destructivos.

La deforestación histórica desde el momento, producida hasta mediados del siglo pasado, provocó que el bosque húmedo de Gran Canaria menguara hasta reducirse a un 1% de lo que ocupaba hace 500 años. Con la acción desarrollada por la Fundación Foresta, en la que colabora BBVA desde hace varios años, se pretende colectar mediante un pasillo de bosque que conecte la zona de Osorio-Teror con el bosque del corazón de la Selva de Doramas (Valleseco). En esta zona de 14 hectáreas se han plantado más de 8.000 árboles que continúan con su crecimiento.

Los equipos de dirección de la Territorial y la Regional de Banca de Empresas y Corporaciones han podido ver de primera mano el trabajo de la Fundación Foresta y continuar así con la colaboración entre ambas entidades, tras la puesta en marcha, el pasado verano, de una campaña de donativos que recaudó más de 64.000 euros a través de Bizum para devolver a su estado natural zona quemada de Gran Canaria, donde ya están comenzando a subir los primeros voluntarios.