Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
C7
Ayudas para el aloe vera y el olivo

Ayudas para el aloe vera y el olivo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2022 la ayuda por superficie productiva dedicada al cultivo de aloe vera y olivo.

Jueves, 28 de abril 2022, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2022 la ayuda por superficie productiva dedicada al cultivo de aloe vera y olivo. El presupuesto total de esta convocatoria del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) es de 83.151 euros, y el importe unitario máximo de la ayuda alcanza los 500 euros por hectárea para las dos subacciones.

Podrán acogerse a estos fondos los productores que sean titulares de explotaciones que estén ubicadas en el archipiélago. El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas del Archipiélago, contribuyendo así a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.

Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pueden corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en concurso (2022) o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la 2022.

La presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas finaliza el 8 de mayo y se realiza de manera telemática a través del siguiente enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618513.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios