Vídeo: E. P.

Amancio Ortega compra un rascacielos en Toronto por más de 800 millones

El fundador de Inditex refuerza su posición inmobiliaria con el icónico edificio Royal Bank Plaza

COLPISA Madrid

Amancio Ortega protagoniza una de las mayores operaciones inmobiliarias desde que estalló la crisis del coronavirus. El fundador de Inditex, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha acordado la compra del mítico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por 800 millones de euros.

Se trata de un complejo que consta de dos edificios de oficinas y que, según informa Europa Press, hasta ahora pertenecía a la inmobiliaria Oxford Properties.

El edificio es famoso, entre otras cosas, por contar con un revestimiento de oro y por albergar la sede del Royal Bank, el principal banco canadiense. Está ubicado en la zona financiera de Toronto, con lo que la rentabilidad que se puede obtener con sus oficinas alberga un gran potencial.

Esta compra pasará a la historia por ser una de las mayores de Pontegadea desde la fundación de la firma con la que el empresario gestiona buena parte de su patrimonio. Pero no es la primera que realiza en Canadá. Ya en 2016, la sociedad se hizo con un histórico edificio en Montreal por unos 29 millones de euros. Aquel edificio estaba por entonces alquilado a la firma de moda Banana Republic, propiedad del grupo Gap, con unos 2.790 metros cuadrados de superficie.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia