Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Tienda ALDI Arafo. C7
ALDI permite a los hogares canarios ahorrar hasta 225 euros al año en sus compras

ALDI permite a los hogares canarios ahorrar hasta 225 euros al año en sus compras

Oferta ·

La cadena de supermercados ofrece a las familias canarias vías de ahorro en su cesta de la compra, gracias a un surtido de 2.000 productos de calidad a precio bajos

Martes, 26 de marzo 2024, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como empresa creadora del descuento, el objetivo de ALDI es sencillo: ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible. Desde que llegó a Canarias, la cadena de supermercados ha trabajado para acercar su oferta a las familias del Archipiélago y asegurarles vías de ahorro en compra habitual. Tanto es así, que los clientes canarios que compraron en ALDI el año pasado podrían haber ahorrado hasta 225 euros al año en comparación con otros supermercados, según datos de la consultora Kantar Worlpanel.

En promedio, las familias canarias gastan alrededor de 2.343 euros anuales en alimentación y droguería, excluyendo productos frescos. Sin embargo, al considerar el precio medio que pagan los compradores en ALDI, este gasto podría reducirse a unos 2.121 euros si realizan todas sus compras en la cadena, lo que pone en valor el esfuerzo que lleva a cabo la compañía para contener los precios.

A nivel nacional, gracias a estas medidas, ALDI cerró el año 2023 con sus precios fijos siendo un 12% más bajos que el promedio del mercado español, según la consultora Kantar Worldpanel. Esto se traduce en un ahorro de hasta 139,84 euros para los clientes que hicieron sus compras semanales en ALDI durante el segundo semestre de 2023, en comparación con la cesta promedio del mercado.

Un modelo basado en la marca propia, la proximidad y la calidad

ALDI pone el foco en los productos más esenciales y básicos en la cesta, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias. Por ello, ofrece en todas sus tiendas en Canarias un surtido con el 86% de marca propia, que facilita la toma de decisiones del consumidor. Además, la compañía mantiene relaciones de largo plazo y de confianza con sus 55 proveedores de las Islas Canarias.

ALDI llegó al Archipiélago en julio de 2022 y en este tiempo ha conseguido convertirse en una opción de compra de confianza para la mayoría de los canarios y canarias. De hecho, ya son más de 7 de cada 10 hogares (78%) los que afirman tener en cuenta a ALDI en su compra habitual y más del 35% ya de los canarios ya ha comprado en alguno de sus supermercados en las Islas. En el Archipiélago, ALDI cuenta con una penetración del 35,1% (cerca de 4 de cada 10 consumidores).

1. ALDI_Edificio Victoria Tenerife1. 2.Interior ALDI Lanzarote2. 3. Tienda ALDI Telde.
Imagen principal - 1. ALDI_Edificio Victoria Tenerife1. 2.Interior ALDI Lanzarote2. 3. Tienda ALDI Telde.
Imagen secundaria 1 - 1. ALDI_Edificio Victoria Tenerife1. 2.Interior ALDI Lanzarote2. 3. Tienda ALDI Telde.
Imagen secundaria 2 - 1. ALDI_Edificio Victoria Tenerife1. 2.Interior ALDI Lanzarote2. 3. Tienda ALDI Telde.

ALDI ofrece en Canarias una cesta de 60 productos al precio más bajo

Para reforzar sus precios bajos habituales, ALDI también ofrece en todos sus supermercados en Canarias una cesta de 60 productos básicos de marca propia con los precios más bajos posibles. Este surtido incluye bebidas, embutidos y quesos, lácteos, productos de despensa, congelados o para desayunos, entre otros artículos. Junto a estos descuentos, la cadena de supermercados también incorpora ofertas adicionales de hasta el 30% en otros 30 artículos.

Además, dentro de sus promociones habituales, ALDI cuenta con entre 30 y 40 ofertas semanales que incluyen productos frescos -como carne y pescado fresco, fruta, verdura- y otros productos de marca propia. Para evitar el desperdicio alimentario, la compañía también mantiene el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente y ofrece ofertas especiales vinculadas a nuevas aperturas de supermercados durante los tres primeros meses de inauguración.

ALDI seguirá creciendo en el Archipiélago este año con 6 nuevas aperturas

En los últimos años, ALDI ha llevado a cabo un ambicioso plan de expansión que le ha llevado a inaugurar 12 supermercados en todo el Archipiélago. Hoy en día, la cadena de supermercados está presente en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y cuenta con cerca de 16.200 m2 de sala de ventas y una plantilla de más de 230 colaboradores y colaboradoras. El año pasado, ALDI aterrizó en la isla de Lanzarote, con nuevas tiendas en Arrecife y San Bartolomé, y abrió otro establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria.

La plataforma logística de ALDI en Agüimes (Gran Canaria), es el motor logístico detrás de todas sus tiendas en las Islas Canarias. El centro logístico de Canarias ha sido reconocido con el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM, con una calificación de «excelente», destacando el compromiso de ALDI con prácticas de edificación responsables y respetuosas con el medio ambiente.

De cara a 2024, ALDI seguirá ampliando su presencia en el Archipiélago, con la apertura de 6 nuevas tiendas, entre las que se incluye la apertura de su primera tienda en Santa Cruz de Tenerife. Esta tienda estará ubicada en la antigua fábrica de tabaco y cines Victoria, edificio emblemático del patrimonio histórico de la ciudad que ha permanecido cerrado durante aproximadamente 50 años.

Estas inauguraciones forman parte de su ambicioso plan de expansión a nivel nacional, con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos en España. Este compromiso refleja la determinación de ALDI por ofrecer sus servicios y productos a un mayor número de consumidores en Canarias y en toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios