AIDER Gran Canaria promueve el desarrollo rural

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

AIDER Gran Canaria es un Grupo de Acción Local, de ámbito insular, donde en su organización interna encuentran representación agentes públicos y privados del territorio rural de la isla, y cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo rural de Gran Canaria.

Sus orígenes se remontan al año 1996, acumulando, desde entonces, una experiencia valiosa en la gestión y ejecución de iniciativas Comunitarias, Estatales, Autonómicas y/o Insulares.

La Asociación pretende movilizar la energía de las personas, empresas y entidades locales para que se conviertan en actores e impulsores de desarrollo, de manera que contribuyan a crear futuro y a favorecer una vida mejor en los territorios rurales de la isla.

Tiene sus referencias en los principios inspiradores de la metodología LEADER y pretende alinear sus iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las Políticas de Desarrollo Rural Europea, Regional e Insular.

La Asociación, en colaboración con el Cabildo, impulsa proyectos como «agricultura ecológica: alimentos sanos, alternativas sostenibles», o lleva a las aulas de primaria y secundaria situaciones de aprendizaje en torno al «medio rural y al cambio climático», o fomenta la incorporación de jóvenes al sector ganadero asumiendo la coordinación pedagógica de la «Escuela de Ganadería y Pastoreo» que a finales de este año comenzará su V Edición.

Con el proyecto «Gran Canaria Renovable Rural II» financiado con Leader, trabaja por cambiar el modelo energético de los establecimientos de la Ruta del Vino de Gran Canaria, sumando a la ruta soluciones sostenibles de eficiencia energética e hídrica y de renovables.

AIDER GRAN CANARIA

928 66 07 38

aidergc@aidergc.com

www.aidergc.com