40 años fabricando envases de vidrio

02/12/2019

Vidrieras Canarias suministra la mayor parte de los envases de vidrio, botellas y tarros a las principales envasadoras de bebidas y alimentación de las islas.

ETIQUETAS:

Desde abril del año 1978 hasta ahora, Vidrieras Canarias ha conseguido hacerse un hueco im- prescindible en la industria de las islas Canarias, suministrando la mayor parte de los envases de vi- drio, botellas y tarros a los princi- pales envasadores de bebidas y alimentación de Canarias.

En este sentido, también cabe destacar que existe una importan- te representación de las botellas y tarros de vidrio del mercado cana- rio, que están disponibles en res- taurantes, cafeterías o que se pue- den comprar en los supermerca- dos, y que están fabricadas por Vidrieras Canarias. Así pues, la empresa cuenta con la capacidad técnica de fabricar envases de más de cinco colores.

En la actualidad, Vidrieras Canarias fabrica y vende envases de vidrio a todas las grandes empresas de bebidas y alimentación que están implantadas en el archipiélago como cervezas, refrescos, li- cores, aguas, zumos, vinos, salsas, etcétera. Vidrieras Canarias apuesta por la formación continuada de sus empleados, impartiendo más de 4.000 horas de formación al año, lo que permite mejorar el nivel de conocimientos técnicos y la motivación.

Otro valor añadido de Vicsa, que ha sido impulsado en los últimos años, es su Responsabildad Social Coporativa, mediante la cual, más allá de su actividad fabril y comercial, realiza colaboraciones activas y voluntarias mediante donaciones a entidades con distintos fines: educativos, sociales, y ambientales entre otros.

Además, cuenta con una planta de reciclado de vidrio en el que trata unas 45.000 toneladas de residuos provenientes principalmente de los contenedores verdes.

A este vidrio se le eliminan las impurezas y se retiran los materiales erróneos, para convertirlo en calcín. Con esto se consigue un ahorro económico, principalmente en energías, de reducción de gases de efecto invernadero y de espacio de ocupación de vertedero

Economía circular

Ejemplo. Vidrieras Canarias es la empresa más representativa de las islas en el desarrollo de la economía circular, todos los envases están fabricados con una tasa de vidrio reciclado superior al 70% y en su cadena de valor participan proveedores de materias primas, electricidad, fuel, gas propano, empresas de transporte (barcos, camiones..), infinidad de proveedores locales y a través de la recogida y el tratamiento de los envases que se reciclan en los contenedores verdes. También participan ayuntamientos, mancomunidades, etc.

FICHA EMPRESA

NOMBRE

Vidrieras Canarias SA

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE:

Abril de 1978. Telde

CIFRA DE EMPLEADOS:

125 empleados

VOLUMEN DE NEGOCIO:

28,66 millones de euros

TELÉFONO

928 138 100