Borrar
El turismo dispara la contratación en verano

El turismo dispara la contratación en verano

Las empresas de trabajo temporal tienen claro que el empleo aumentará en verano de forma destacada en Canarias gracias al tirón del turismo: Randstad prevé que se generarán 29.325 contratos un 11,9% más interanual. Adecco eleva a 41.000 la cifra de nuevos puestos de trabajo.

Martes, 30 de mayo 2017, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las previsiones de Randstad apuntan a que este verano se materializarán 3.126 contratos más que en el mismo periodo de 2016 en Canarias. La empresa de trabajo temporal (ETT) destaca además que los 29.325 empleos que se crearán –la gran mayoría eventuales– suponen un aumento del 74% respecto a los que se firmaron en 2010.

Por provincias, vaticina que en Las Palmas se rubricarán 16.185 contratos, un 10,6% más que en 2016; y en Santa Cruz de Tenerife, otros 13.140, un 13,6% más.

Adecco es aún más optimista: augura que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2016, lo que supondrá la creación de cerca de 41.000 nuevos puestos de trabajo en el Archipiélago, un 8% más que en el mismo periodo del pasado año.

Lo curioso es que esta última compañía dedicada a la gestión de recursos humanos tiene mejores expectativas en Santa Cruz de Tenerife, donde espera que se firmen 21.800 contratos, mientras que en Las Palmas, siempre según sus estimaciones, se generarán 19.200. Sin embargo, esta última provincia será la que más crezca con respecto a 2016, un 10%, frente al 7% de Santa Cruz de Tenerife.

Sí coinciden ambas ETT en los nichos donde se generará más demanda de trabajadores: camareros, personal de aeropuertos y cocineros serán, un año más, los perfiles más requeridos.

La razón es obvia: las altas ocupaciones del destino turístico canario obligarán a las empresas de hostelería y agencias de viaje, servicios de alojamiento, de comidas y bebidas y operadores turísticos a reforzar sus plantillas también en estos meses de la temporada baja.

También será significativo el aumento de empleos vinculados al sector comercio, impulsados por la campaña de rebajas, cuya contratación comienza en junio y se alarga durante los meses de julio, agosto y septiembre. Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente se encuentran entre las principales oportunidades laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios