Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
El tándem perfecto para el comensal

El tándem perfecto para el comensal

Carlos Pulido, en restauración, y Joaquín Lorenzo, en cocinas, forman el dúo perfecto para que el área gastronómica del renovado Riu Palace Oasis cautive a sus huéspedes también en lo que a comida se refiere

Álvaro Martínez / San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tan importante es el plato que se degusta como la atención de la sala y de eso saben mucho Carlos Pulido y Joaquín Lorenzo. El primero es el maître y presidente de la Asociación de Trabajadores del Hotel y tiene claro que «con esta renovación hemos ganado y mejorado todos».

Carlos Pulido asegura que, por nuestra parte, «con la transformación hemos conseguido que todas las estancias sean un espacio accesible lo que facilita muchísimo la tarea a los camareros. Ahora tenemos pasillos amplios y carros más livianos».

En lo que respecta a las mejoras de cara al cliente, para Pulido es muy importante «la ampliación que se ha hecho del horario de las comidas. Ahora los huéspedes tienen un espacio de tiempo más flexible, que se adapta mejor a sus horarios. No obstante, gracias a las plazas nuevas que se han incorporado podríamos tener a 700 comensales a la vez sin que se molestaran unos a otros en ningún momento».

Por otro lado, Joaquín Lorenzo es la cabeza pensante de las cocinas del Riu Palace Oasis. El renovado establecimiento ofrece ahora el régimen de media pensión, así como dos restaurantes temáticos: el Botánico, de comida española, y el Krystal, de comida oriental y fusión.

En cuanto a las instalaciones, para Lorenzo cabe destacar la «unificación de la zona de buffet en un mismo espacio. Ahora tenemos centralizadas todas las islas con comida y el cliente tiene todo lo que necesita a su alcance. Además, hemos pasado de dos puestos de comida en vivo a cuatro», asegura.

También, Lorenzo destaca la «gran variedad de miniaturas que tenemos ahora mismo y que son las delicias de los comensales. En ellas estamos haciendo una concienciada apuesta por la calidad y la exquisitez, y la respuesta que estamos teniendo es muy positiva».

Con todo esto, la renovación de Riu Palace Oasis también ha conquistado el paladar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios