El mundo empresarial llora la pérdida de un hombre «trabajador y sencillo»

05/05/2019
ETIQUETAS:

Silvia fernández las palmas de gran canaria

Los empresarios grancanarios se mostraron ayer consternados por la pérdida del empresario Germán Suárez, un hombre hecho a sí mismo y protagonista de uno de los mayores éxitos empresariales del archipiélago.

Ayer todo eran palabras de elogio por parte de aquellos que compartieron con él momentos difíciles y que tuvieron que tomar, junto a Germán Suárez, decisiones no siempre fáciles para advertir a los distintos gobiernos que el camino que estaban tomando no era el adecuado y que contravenía los intereses de los canarios. El presidente del grupo Hospitales San Roque, Mario Rodríguez, y el presidente de Satocan, Juan Miguel Sanjuán, no podían ayer ocultar la tristeza al tiempo que ensalzaban la figura «de un empresario modelo», hecho a sí mismo y que nunca perdió la sencillez de sus orígenes. «Era un hombre serio, honrado, colaborador, una gran persona que siempre estaba diespuesto a ayudarte», resaltaba ayer Rodríguez mientras que Sanjuán destacaba el enorme agujero que dejan Germán Suárez y Sergio Alonso, fallecido en agosto de 2018. «Los buenos se van», lamentaba.

El presidente del grupo Mur y del Círculo de Empresarios, Mario Romero Mur, calificó ayer a Germán Suárez de persona «excepcional» y de gran generosidad, que puso al servicio de toda la sociedad de Gran Canaria. «Tenemos que lamentar su muerte todos los que le conocimos y también los ciudadanos de la isla porque siempre defendió sus intereses», indicó Romero Mur, quien consideró un «lujo» haber podido compartir con él tantos momentos y «haber aprendido de ellos». En el mismo sentido se expresó el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, quien aseguró que siempre que se le pedía opinión o ayuda «ahí estaba Germán». «Era un hombre muy completo. Se formó en la disciplina y el trabajo y así logró el éxito después de empezar de cero», manifestó.

Esta misma semana Germán Suárez participó en la junta directiva analizando la situación política. «A Germán le daba igual el color político del Gobierno que estuviera, eso sí, a todos les dejaba claro que los que generaban empleo eran los empresarios», recordaba ayer el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), Agustín Espino, que destacaba el «carácter pacificador» de Germán Suárez en los años broncos de la CCE. Luis Ibarra, que conoció a Germán Suárez en el puerto durante su etapa como presidente (2011-2018) destacó su papel para convertir La Luz en un referente internacional. «Arriesgaba y a veces ganaba. Cuando no era así, asumía con deportivad la derrota. Eso le engrandecía», manifestó.

  • 1

    ¿Las elecciones de este domingo acabarán con el bloqueo para formar Gobierno?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados