El Ibex-35 rebota un 1,78% con los primeros atisbos de desconfinamiento

El Ibex-35 comenzaba la sesión con ascensos de un 2,5%, para situarse en los 6.780 puntos. Una hora después de la apertura, el índice adelgazaba mínimamente su ascenso, para clavarlo en el 1,75%. Y prácticamente con esa subida terminó el día: al cierre se apuntaba un 1,78%, para dar un último cambio en los 6.731,80 puntos.

CRISTINA VALLEJO / MADRID

Sólido rebote el de este lunes después de las pérdidas de casi un 2% que sufrió el viernes y del retroceso del 3,8% con que terminó la semana pasada. E l selectivo consiguió sumar este rebote con 25 de sus valores en positivo. Acerinox fue el mejor, con una subida del 6,59%. A continuación se colocó Viscofán, que sumó un 5,38%. Acciona se anotó más de un 4%. Y un buen puñado de compañías se revalorizaron más de un 3%: entre ellas, Inditex, y también los grandes bancos, Santander y BBVA.

En rojo, MásMóvil fue el peor valor del día, con un recorte del 1,54%. Endesa y Cie Automotive también bajaron más de un punto porcentual.

Apoyos: desconfinamiento y política monetaria

Si en las jornadas pasadas cotizó a la baja en las Bolsas la caída del precio del petróleo y los malos datos macroeconómicos, en la jornada de hoy parece favorecer a los indicadores los pasos que se están dando en diversos países, España o Italia, por ejemplo, para ir levantando el confinamiento. De hecho, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el sábado, en el consejo de ministros de este martes se aprobará cómo se acometerá la desescalada.

En el resto del Viejo Continente también se instalaron los números verdes. El Dax alemán fue el más rentable, con una subida del 3,13%, seguido muy de cerca por el Ftse Mib de Milán, que avanzó un 3,09%. Mientras, el Cac 40 francés se apuntó un 2,55% y el Ftse 100 británico, un 1,64%.

Al otro lado del Atlántico, también ascensos. Al cierre de la sesión europea, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se anotaban más de un punto porcentual.