El Gobierno no tiene informes que avalen otra pista en Gando

04/06/2018

Los datos oficiales evidencian que el aeropuerto de Gran Canaria no está «al límite» como sostiene el vicepresidente: le queda un 38% de su capacidad. A Aena no le consta que ninguna compañía aérea haya dejado de operar por no tener ‘slots’ «los sábados por la mañana» .

Alexis González / ahora plus Las palmas de Gran Canaria

Las exigencias del Gobierno de Canarias, a través de su vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, de ampliar los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur con la construcción de nuevas pistas carecen de informes técnicos que avalen tal necesidad. Tanto es así, que Vicepresidencia admite que las afirmaciones de Rodríguez esta semana de que el aeropuerto de Gando «está al límite» y precisa una tercera pista «se basan en el Plan Director del Aeropuerto».

No hay informes oficiales ni estudios que sostengan con los datos actuales, por tanto, la necesidad de una tercera pista en Gran Canaria o una segunda en Tenerife Sur. Solo el Plan Director del Aeropuerto, un documento similar al de ordenación urbana que data de hace 17 años, recoge que en Gando se puede construir una tercera pista, pero sin fijar su horizonte temporal. Como una previsión a futuro. Mas información www.canariasahora.es