El ‘Albayzín’ regresa renovado a la ruta de Armas con Cádiz

04/06/2019

La naviera canaria ha invertido 2,5 millones en los trabajos de renovación del buque que formaba parte de la flota de Trasmediterránea, adquirida por Armas

ETIQUETAS:

El buque de Trasmediterránea Albayzín se reincorpora hoy, completamente renovado y rebautizado como Ciudad de Cádiz a la línea Cádiz-Canarias del grupo Armas Trasmediterránea. La naviera canaria ha invertido 2,5 millones de euros en la mejora de este buque con capacidad para 400 pasajeros y 150 coches. Las mejoras se han introducido en camarotes, espacios públicos y área de food lounge, con el fin de mejorar la experiencia del viaje.

Cabe recordar que el buque Ciudad de Cádiz, que hasta hace poco navegaba bajo el nombre de Albayzín, realiza una rotación semanal con salida, cada martes, desde el puerto de la capital gaditana y realiza escalas, a la ida, en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma y, al regreso, en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote. Además, los lunes, a media mañana, está de nuevo en el puerto de Cádiz.

El recién nombrado Ciudad de Cádiz es un buque de 26.400 toneladas brutas, 186 metros de eslora y 25,60 m de manga con una capacidad para 400 pasajeros en camarotes, autoservicio y restaurante a la carta así como conexión wifi y programa de entretenimiento a bordo. Mantiene una velocidad de 24 nudos propulsado por dos motores con una potencia de 21.600 kW y tiene capacidad para 150 coches y 2.200 metros lineales de carga rodada.

Se trata del cuarto buque en la historia de Trasmediterránea que rinde homenaje a la bella ciudad gaditana, cuyo puerto es la cabecera de la línea de Canarias desde hace algo más de un siglo.