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Europa Press / Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 1 de enero 1970
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Canarias supera la media nacional en disponibilidad de acceso a internet, banda ancha y teléfono fijo, y permanece retrasada respecto al resto de comunidades autónomas en disponibilidad de teléfono móvil.
Estos datos han sido dados a conocer por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que ha publicado en el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la ACIISI los resultados de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares canarios en 2018, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En lo que respecta a la evolución interanual, en Canarias ha crecido la disponibilidad de todos los indicadores, a excepción de la de teléfono fijo, que se mantiene sin cambios mientras que en el conjunto del país cae casi dos puntos porcentuales.
En cuanto al uso de TIC por las personas de 16 a 74 años, un 84% de los canarios accede habitualmente a internet y un 27% hace compras a través de la red.
Canarias alcanza en 2018, en el uso habitual de las TIC de la población infantil (de 10 a 15 años), el 97% en el caso de los ordenadores, el 95% en el de internet y el 60% en disponibilidad de teléfono móvil. En este sentido, el director de la ACIISI, Manuel Miranda, recordó que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña de concienciación alertando de los peligros que un uso incorrecto de los servicios de la Sociedad de la Información puede tener.
Esta actuación se encuadra en la línea que la ACIISI viene desarrollando con su sitio web Viveinternet.es, a través del cual se informa de las principales noticias relacionadas con la seguridad y el uso responsable de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Entre las funciones de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) está la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad canaria. Dentro de este ámbito, la ACIISI programa distintas actividades para fomentar el uso responsable de este tipo de tecnologías y servicios, actividades especialmente enfocadas a niños y jóvenes en edad escolar, así como a padres y educadores.
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