

Secciones
Servicios
Destacamos
Santa María de Guía fue sede, este martes, del tercer Congreso Regional de la Empresa Familiar de Canarias, organizado por la Asociación de Empresa Familiar de Canarias (EFCA), y de la entrega del IX Premio a la Empresa Familiar Canaria. Según un comunicado de la asociación, este evento tiene como objetivo resaltar la importancia de las habilidades directivas específicas que requieren las empresas familiares para su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo.
El congreso inició con la entrega del premio, que este año reconoció a la empresa tinerfeña Hotel y Suites Tigaiga, que EFCA describe como una firma histórica de la hostelería canaria gestionada actualmente por su tercera generación. El jurado destacó a la empresa como «un ejemplo de protección y transmisión de un legado familiar, con una iniciativa sostenible y una relación familiar eficaz«. La premiación fue realizada por Alfonso Cabello, viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, quien entregó el galardón a Úrsula Talg, representante de la empresa.
Durante el evento, Fernando Berge, presidente de Cajasiete, entidad patrocinadora, subrayó la relevancia de las empresas familiares en el tejido económico de las islas.
A continuación, Montserrat Boronat, Vicedecana de la Universidad Jaume I de Castellón, expuso a los presente los resultados principales del estudio internacional basado en la experiencia de más de 2.600 empresas familiares sobre el papel del legado en el crecimiento y sostenibilidad de este tipo de firmas.
El congreso contó además con la participación de representantes de cuatro destacadas familias empresariales: Confiterías Santo Tomé de Toledo, Grupo Valora de Canarias, Grupo Mur, y Grupo Osborne. Asimismo, con visiones de distintas generaciones, misma familia, los moderadores, Carmen García (Grupo Montesano), Jorge Falcón (Aperitivos Snack) y Manuel Valle (Grupo Valora), repasaron los conceptos y el papel del legado y las relaciones entre generaciones en la gobernanza y sostenibilidad de sus empresas.
El cierre estuvo a cargo de Tomás Barreto, presidente de EFCA, quien agradeció la colaboración de todos los participantes y resumió los puntos clave tratados en el evento, resaltando la importancia de la unidad y la continuidad en el éxito de las empresas familiares canarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.