Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
Representantes de la empresa familiar Dos Santos. C7
Dos Santos agradece el Premio a la Labor Industrial a Juan Barreto

Dos Santos agradece el Premio a la Labor Industrial a Juan Barreto

ASINCA entregó el galardón a título póstumo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de mayo 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos Santos agradece a la Asociación Industrial de Canarias –ASINCA– la concesión del reconocimiento, el Premio a la Labor Industrial, otorgado a título póstumo a Juan Barreto Matos por su trayectoria empresarial y su destacable aportación al tejido industrial del archipiélago.

Lo hace, a través de su directora general, Dácil Barreto, en nombre de su familia y de todas las familias que forman parte de esta compañía centenaria, compuesta por un equipo que roza las 300 personas y que es hoy una de las principales empresas exportadoras del archipiélago: «Para Dos Santos, para Quesos San Mateo, para mi familia y para mí, es un honor y un orgullo recibir este reconocimiento a la trayectoria profesional de nuestro padre en el mundo industrial. Recibirlo de manos de ASINCA, donde tanto disfrutó trabajando con grandes profesionales, es doblemente gratificante por ser esta asociación la insignia del entramado industrial de las islas, y de su relevancia social y económica».

Juan Barreto Matos dirigió durante más de 40 años la empresa Dos Santos y durante 14 años Quesos San Mateo, fue vicepresidente primero de ASINCA, presidente de la Asociación Canaria de Industriales Tabaqueros (ACIT, de la que fue nombrado presidente de honor el pasado febrero) y miembro de la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios.

Su labor ha sido fundamental para dimensionar la relevancia de la industria tabaquera canaria, un sector que en la actualidad lidera, por primera vez en su historia, las exportaciones canarias.

Empresa familiar con alma industrial

De capital 100% canario, Dos Santos es una empresa comprometida con la sociedad, industria y economía de las islas, que en 2021 cumplió 100 años de historia. Su devenir está estrechamente vinculado al desarrollo industrial en el archipiélago y contribuye al tejido socioeconómico isleño a través de la generación de empleo, la innovación y desarrollo de nuevos negocios, la búsqueda de soluciones para la exportación o su compromiso con la sostenibilidad.

Tras sumar 103 años como fabricante industrial de labores de tabaco –cigarrillos, cigarritos, cigarros hechos a mano y cigarros mecanizados–, diversos acuerdos con empresas multinacionales como Philip Morris le han permitido erigirse como una de las principales fábricas de cigarrillos no sólo de España, sino también de Europa, alcanzando cifras récord de fabricación y exportación.

En la actualidad, opera en 15 mercados, exportando a países como Alemania, República Checa, Chile, China, Hungría o Angola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios