Borrar
En la imagen, el presidente de Domingo Alonso Group, Oliver Alonso. C7
Domingo Alonso Group reestructura su accionariado garantizando su continuidad

Domingo Alonso Group reestructura su accionariado garantizando su continuidad

La empresa familiar, líder del sector del automóvil, inicia una nueva etapa con cambios en su estructura accionarial y Consejo de Administración

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo Alonso Group, empresa líder del sector automoción en Canarias, inicia una nueva etapa con cambios en su estructura accionarial y Consejo de Administración.

Tres generaciones de la Familia Alonso han liderado de manera ejemplar esta compañía a lo largo de su historia y han convertido a esta empresa familiar en uno de los mayores referentes de la economía nacional y el sector automotriz con presencia en más de 40 países y una facturación cercana a los 400 millones de euros en el ejercicio 2022. A partir de ahora, Oliver Alonso, que ejerce como presidente & CEO desde el año 2018, se convierte también en único accionista tras alcanzar un acuerdo con su familia.

Se trata de una operación meditada, estudiada y consensuada entre todas las partes implicadas bajo un objetivo común: garantizar continuidad y un buen porvenir para la compañía. Como resultado, la tercera generación ha depositado su confianza en Oliver Alonso para continuar en solitario al frente de Domingo Alonso Group y asumir el reto de preservar un legado que está cerca de celebrar su primer centenario.

Tal y como compartió Oliver Alonso en los «Premios Tribuna de Canarias» celebrados recientemente en Lanzarote y donde fue reconocido como «Mejor Empresario» , «es una responsabilidad que asumo con honor, ilusión, compromiso y el apoyo del gran equipo que me acompaña. Porque sin ellos no estaría aquí. Este premio lleva el nombre de las 1.370 personas que forman parte de Domingo Alonso Group, que son el verdadero motor de la empresa y mi gran fuente de inspiración».

Para el presidente de Domingo Alonso Group, la prioridad de esta negociación ha sido, en todo momento, el bienestar del gran equipo humano que da forma a la empresa y asegurar la llegada de futuras negociaciones. En este propósito, el grupo empresarial cuenta con BBVA y Caixabank que, de nuevo, han vuelto a demostrar su plena confianza en Domingo Alonso Group formando parte de esta importante operación.

Domingo Alonso Group cierra el 2023 con el comienzo de una nueva etapa, manteniendo los valores de honestidad, esfuerzo, constancia, resiliencia y humanidad que han definido siempre su trayectoria y con los que ahora hacer frente a un futuro prometedor lleno de oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios