Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
DISA, garantiza el confort de los huéspedes del Hotel Riu Palace Oasis

DISA, garantiza el confort de los huéspedes del Hotel Riu Palace Oasis

La compañía suministra la energía para la excelencia del servicio de cocina y la demanda de agua caliente del complejo

F.S. / San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El recién reformado Hotel Riu Palace Oasis cuenta con el Grupo DISA como el proveedor energético que garantiza el confort de todos los clientes que acudan a disfrutar de sus nuevas instalaciones. La energía suministrada por la compañía a la cadena hotelera satisface parte de la demanda de agua caliente del complejo, permitiendo a todos los huéspedes disfrutar de baños relajantes en sus modernas y elegantes habitaciones.

El Grupo DISA abastece además al Hotel Riu Palace Oasis de la energía que permite el funcionamiento de las cocinas industriales del complejo. La compañía certifica, de esta manera, que todos los usuarios puedan degustar la variada gastronomía que se sirve en los nuevos restaurantes y bares que presenta el complejo tras la espectacular reforma. En los dos restaurantes los huéspedes ya pueden saborear los desayunos buffet con estaciones de show cooking, recetas españolas y especialidades de la cocina fusión.

En la actualidad, la cadena RIU también trabaja con DISA para minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, a través de proyectos conjuntos encaminados a asegurar la eficiencia y el ahorro en el consumo energético y de agua, proteger la biodiversidad y evitar la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.

En este sentido, como parte del plan de modernización de toda la planta hotelera de la cadena en las islas, el Grupo DISA ha firmado con Riu un acuerdo de intenciones para fomentar la eficiencia energética en las instalaciones de sus hoteles en el archipiélago, a través de su área de Servicios Energéticos. Con esta línea de negocio, el Grupo DISA ofrece a las empresas el diseño, planificación y ejecución de proyectos singularizados y a medida para la mejora energética de sus instalaciones.

Además, DISA lidera en la actualidad la generación fotovoltaica en Canarias con 20 MW de potencia en producción instalada en 5 de las 7 islas y, a finales de año, con la entrada en funcionamiento de tres parques eólicos con 44 MW de potencia, se convertirán en los principales impulsores de la transición hacia las energías renovables en el archipiélago. A través de DISA Energía Eléctrica, la compañía comercializa esta energía en hogares, pymes y grandes consumidores garantizando su origen 100% renovable.

Con esta actividad, el Grupo se convierte en la única empresa canaria capaz de satisfacer cualquier necesidad de energía, en cualquier punto del archipiélago, configurándose como proveedores integrales de servicios y productos energéticos en Canarias.

Gracias a los proyectos de colaboración entre el Grupo DISA y la cadena RIU, ambas empresas españolas colaboran activamente en el avance hacia la consecución de los objetivos medioambientales trazados para el año 2030, situado en una reducción del 40% de las emisiones de gases efecto invernadero, una penetración de las energías renovables del 32% y un ahorro energético del 30% por mejoras en la eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios