Valbuena: «No son sostenibles 15 millones de turistas»

El consejero afirma que el Gobierno trabaja para definir el número de turistas que pueden recibir las islas, durante la presentación del Plan de Transición Energética de Canarias

EFE Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha afirmado que « no son sostenibles 15 millones de turistas« al año en las islas, durante su intervención en la presentación del Plan de Transición Energética de Canarias, celebrada este viernes en la capital tinerfeña.

José Antonio Valbuena, en declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que, no obstante, Canarias no puede permitirse «desprenderse» del turismo, que seguirá siendo el principal sector económico del archipiélago.

El consejero ha avanzado que el Gobierno trabaja para definir el número de turistas que puede recibir Canarias para cumplir con los criterios de sostenibilidad.

«No podemos demonizar el sector turístico», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que desde el punto de vista de la demanda eléctrica el turismo no es el «gran responsable», pues supone en torno al 10%, frente al sector doméstico, que representa el 40%.