Borrar
Presentación del Salón de la Digitalización. C7
DigiOn Canarias última detalles para presentar su primera edición en Infecar

DigiOn Canarias última detalles para presentar su primera edición en Infecar

El Salón de la Digitalización Empresarial ya tiene sus entradas a la venta | El evento será los días 15 y 16 de marzo en Infecar

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de marzo 2023, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, ultima detalles para abrir su primera edición los próximos días 15 y 16 de marzo, con cerca de una treintena de expositores, en una feria profesional y multisectorial para soluciones digitales e innovación tecnológica.

DigiON Canarias tiene como objetivo profundizar en el importante papel que tiene la isla para el desarrollo del sector digital, así como busca servir de punto de encuentro, de conexión entre expertos y para compartir sinergias entre profesionales e interesados en el sector y en soluciones digitales para su vida o sus negocios.

El evento, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, tiene sus entradas a la venta desde 8 euros en la web para dos días de ponencias, asesoramiento, mentorías, y exposición comercial. Este evento, que se celebrará en la Sala Canarias y el Hall Roque Nublo, contará con contenidos diseñados por el equipo de South Summit, una de las plataformas de innovación líderes en el mundo, donde podremos descubrir nuevas tendencias digitales.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha destacado la importancia de este Salón, «más aún en la·era de la transformación digital» porque está muy presente «en todos los aspectos de la vida». La transformación digital «está presente de forma muy amplia» e involucra «no solo a las empresas y sector público sino también a las pymes, donde aún tenemos un recorrido de mejoras importante».

Por su parte, la directora general de Infecar, Natalia Santana, ha puesto en valor que la Feria de Gran Canaria está «de enhorabuena» con DigiON Canarias, ya que «es el primer evento realizado en coordinación con South Summit, que aterriza por primera vez en la isla con el diseño de este programa de conferencias». Se trata de «figuras y perfiles punteros en varias temáticas», a los que se sumará la competición de Startups de la OMT (Organización Mundial del Turismo) para destinos insulares.

Como ha señalado Santana, esta competición para soluciones inteligentes ha tenido «una respuesta muy positiva con más de 100 startups de todo el mundo», y es una «gran oportunidad para conocer lo que los jóvenes emprendedores tienen que ofrecer».

Natalia Santana y Raúl Garcia.
Natalia Santana y Raúl Garcia. C7

Ciberseguridad, riesgos del ciberespacio, IA e identidades digitales

Tras las palabras de apertura del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el primer día de DigiON Canarias ofrecerá el contenido por South Summit, que continuará con el panel sobre '#riesgosyamenazas la visión de los riesgos y las amenazas en el dominio del ciberespacio', en una ponencia de Enrique Ávila, director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil a las 12.45 horas.

En su sesión de tarde a partir de las 16 horas con '#IAnizarseomorir
crear y dirigir proyectos de, Inteligencia Artificial (IA), (y no morir en el intento)' de Natalia Rodríguez, Fundadora y CEO SaturnoLabs.

El último de los temas del día será '#elpasaportealmetaverso, identidades digitales a través de avatares' a partir de las 16.45 horas, con la exposición de Cai Felip, CEO de Union Avatars.

Competición de Startups de la OMT para destinos insulares

La última jornada de DigiON Canarias acogerá por primera vez en la isla la competición de startups de la OMT (Organización mundial del Turismo) para destinos insulares, en la que participan más de 100 empresas internacionales inscritas para aportar soluciones digitales para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

El certamen ha seleccionado como finalistas de la categoría de 'Deep Tech: Nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad' la idea de Artemis Technologies (Belfast, Reino Unido), el proyecto de Atenas (Grecia) 'Inteligg'; 'Playtur' de Córdoba (Argentina); el proyecto valenciano 'Farmlike'; y desde Santo Domingo (República Dominicana) 'SOS Carbon'.

C7

En la categoría de 'Innovación y digitalización para destinos insulares' ha resultado finalista el proyecto de Creta (Grecia), 'Costa Nostrum'; el proyecto de Sofía (Bulgaria), 'Umni'; de Milán (Italia) el proyecto 'Volvero'; el proyecto de Las Palmas de Gran Canaria 'Localbird'; y desde Coimbatore (India), 'Wroxai'.

La jornada del jueves 16 de marzo contará con una primera sesión de paneles sobre 'Mejorar el espíritu empresarial y las oportunidades económicas sostenibles para los destinos insulares a través de modelos de gobernanza y tecnología exitosos', en una mesa redonda moderada por Peter Janech, coordinador de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT.

En esta primera sesión participarán Leslie Vella, directora general de Desarrollo Estratégico, Autoridad de Turismo de Malta; Olga Theocharous, funcionaria superior de turismo de la dirección de Garantía de Calidad y Licencias de Empresas Turísticas del viceministerio de Turismo de Chipre; Dalibor Cvitković, director de la Oficina de Turismo de Mali Losinj, Croacia; Claudio della Lucia, profesional del sector turístico de la isla de Elba, Italia; 
Sergio Moreno, profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Cosme García, director general de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). 


La segunda sesión de paneles profundizará en cómo 'Aprovechar la innovación y la transformación digital para fortalecer la competitividad y desarrollar la resiliencia en el ecosistema turístico de las islas en la era posterior al COVID', en una mesa redonda moderada por Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria con la participación de James Ellsmoor, fundador y director de Island Innovation;
Jennifer Ruiz, directora de Global Tourism Innovation Hub, MasterCard; Miguel Quintanilla, CEO y fundador de Archipiélago Next; Jost Neumann, director de Programas en Fundación TUI; Ramón Sánchez, Responsable de Proyectos Estratégicos Amadeus for Destinations; y Zulay Rodríguez, directora de Negocio Digital y Consultoría Estratégica Atlantis Technology (Grupo Binter). 


Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios