Estos son los días festivos y puentes del 2022 en Canarias

El próximo año tendrá hasta once días festivos para todo el archipiélago y uno específico por cada isla

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El calendario laboral de Canarias en 2022 tendrá hasta once días festivos para todo el archipiélago y uno específico por cada isla. Además, cada municipio dispondrá de dos festivos locales adicionales.

El 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero (jueves), Epifanía del Señor, serán los dos primeros festivos a nivel nacional presentes en el calendario laboral canario para 2022. Los demás serán el 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre (jueves), Día de la Inmaculada Concepción.

En las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife, las fiestas laborales serán, además, las siguientes:

El Hierro: el 24 de septiembre (sábado), festividad de Nuestra Señora de los Reyes

Fuerteventura: el 16 de septiembre (viernes), festividad de Nuestra Señora de la Peña

Gran Canaria: el 8 de septiembre (jueves), festividad de Nuestra Señora del Pino

La Gomera: el 3 de octubre (lunes), festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

La Palma: el 5 de agosto (viernes), festividad de Nuestra Señora de Las Nieves

Lanzarote y La Graciosa: el 15 de septiembre (jueves), festividad de Nuestra Señora de los Volcanes;

Tenerife: el 2 de febrero (miércoles), festividad de la Virgen de la Candelaria.

En el caso del día de Navidad, que cae en domingo, se trasladará al lunes 26 de diciembre. La misma situación afecta a la Fiesta del Trabajo o Día de los Trabajadores, que tradicionalmente se celebra el 1 de mayo, pero que cae en domingo, pero a diferencia de otras comunidades, Canarias no lo trasladará al día siguiente.

A estos días hay que añadir un puente, ya que el 30 de mayo (lunes) será festivo por el Día de Canarias,.

Además de estas doce fiestas relacionadas, se celebrarán en cada municipio dos festivos locales que determinan los ayuntamientos canarios.