Una cultura de empresa que da las #GraciasPorTrabajarAquí

CANARIAS7

En los momentos marcados por la crisis es la cultura de cada empresa la que tiene el papel, cual ave fénix, de ponerse en marcha para que la organización salga lo más indemne posible y resurja reforzada.

La cultura de una empresa y cómo aprenden a enfocar las adversidades las personas que la integran son esos brazos que con firmeza mecen a un niño que teme a la furia de la tempestad.

En MHP, con más de 25 años de experiencia innovando en el registro horario saben muy bien lo que es aprovechar el viento cambiante y reajustar las velas para adaptarse a las nuevas circunstancias y, ¿porqué no?, aprovechar el impulso y fortalecerse con él.

Se trata de una empresa que ha salido en repetidas ocasiones en los medios de comunicación, debido a las oficinas centrales con las que cuenta en su sede localizada en Las Palmas de Gran Canaria. Están ambientadas en las películas y series más frikis desde la década de los 80 hasta nuestros días.

Más allá de una decoración fuera de lo común, servicio de comedor para los empleados y un pequeño auditorio con pantalla gigante, se trata de una empresa canaria que cuenta actualmente con una plantilla de 70 personas, que trabajan en áreas de programación, administración, atención al cliente, marketing, comercial y mantenimiento, proveyendo del Servicio Integral de Gestión de Horarios a 10 delegaciones, repartidas entre España y Portugal.

A los pocos días de declararse la situación de pandemia, lanzaron un comunicado a todos sus clientes tranquilizándoles en relación a que el servicio no se interrumpiría y que contaban con métodos de registro alternativo para el fichaje en teletrabajo. Cada cliente solo tenía qué informar de cuál elegía.

Pusieron sus impresoras a trabajar para la fabricación de material de protección sanitario y, desde la plataforma de comunicación interna de la empresa, celebraban con emoción cada partida de viseras protectoras o salvaorejas entregada.

En MHP tienen claro que cada persona, desde su posición profesional, cuenta y aporta a un todo donde juntos llegan mucho más lejos.

Por eso, decididos a que cada persona cuente y se dé a conocer el valor que realmente aporta con su trabajo, han creado los hashtag #GraciasPorTrabajarAquí y #SomosMHP, que recorren las redes, ayudando a difundir las entrevistas que con frecuencia publican en su web.