Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de la constitución del Consejo General de Cámaras de Canarias. C7
El Consejo General de Cámaras Canarias llega 20 años después

El Consejo General de Cámaras Canarias llega 20 años después

Santiago Sesé, de la Cámara de Tenerife, presidirá el órgano y Luis Padrón, de la de Gran Canaria, será el vicepresidente

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha sido elegido esta semana como el primer presidente del Consejo General de Cámaras de Canarias, el órgano de coordinación e intermediación entre la administración autonómica y las cuatro cámaras de las Islas.

Este órgano ha logrado constituirse 20 años después de que se contemplara su creación en la Ley 18/2003, de 11 de abril, de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Canarias.

El Consejo General tiene por objeto impulsar actuaciones comunes del conjunto de las cámaras, designar a los representantes del Consejo en todo tipo de organismos y entidades públicas o privadas, así como proponer reformas y medidas para la defensa de los intereses generales del comercio, la industria, el turismo, los servicios y la navegación. Además, representa a las Cámaras de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa.

Durante el acto de constitución del pleno, en el que estuvo presente el vicepresidente de Canarias y consejero de Economía, Manuel Domínguez, también tuvo lugar la designación del presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, como vicepresidente del Consejo General.

Sesé quiso destacar que «tras la constitución del Consejo General se abre una nueva etapa de colaboración con el Gobierno de Canarias, así como con el resto de las instituciones de la Comunidad Autónoma, siempre con el objetivo de apoyar el desarrollo y la mayor competitividad de nuestras empresas, especialmente de las pymes».

También confirmó que «las cámaras de comercio disponemos de la experiencia y del conocimiento sobre los retos y necesidades de las empresas de las Islas, por lo que el hecho de estar reunidas en un sólo órgano refuerza nuestro papel como el mejor interlocutor de las administraciones públicas para fijar políticas públicas eficaces de apoyo a los sectores económicos».

Por su parte, Manuel Domínguez recordó que la constitución es «un paso importante» que permitirá al Gobierno «tener una interlocución ágil con el tejido cameral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios