Borrar
Albacete-Levante, en directo
Conectados a internet

Conectados a internet

La Zona Industrial de Arinaga ha estrenado una nueva plataforma de comercio electrónico de productos y servicios pionera. Con este modelo de venta y contratación, Arinaga se sitúa a la vanguardia en España como primera zona industrial en implantarla y referente para Canarias.

T. Quintana / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zona Industrial de Arinaga ha ampliado su escaparate comercial al mundo digital 3.0, con una nueva plataforma de compra y contratación de servicios por internet a través de las páginas web de aenaga.com, zonaindustrialarinaga.com o ecoaga.com, dentro del marco de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga).

La plataforma digital ha sido implementada en febrero de este año con el objetivo de aportar visibilidad y facilitar los negocios de las más de 700 empresas situadas en la zona industrial más grande de Canarias, con un catálogo de productos y servicios, información de geolocalización, compra venta de parcelas, noticias y ofertas de empleo, entre otros.

A través de estas páginas web, los clientes y usuarios pueden también recibir información sobre el Puerto de Arinaga, ver fotos aéreas del espacio, formación especializada, calendario laboral oficial y horarios de apertura comercial, eventos y subvenciones de interés para los diferentes sectores, además de acceso directo para las empresas instaladas en la zona a circulares, avisos y noticias.

De esta forma, la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) han adquirido un nuevo canal de comunicación con el mundo, que a través de esta iniciativa puede presentar las ventajas de instalarse en la Zona Industrial de Arinaga, con múltiples beneficios derivados del convenio con el Ayuntamiento de Agüimes y otras entidades con las que se ha establecido un marco de colaboración para contratación y dinamización de la actividad económica en el municipio del sureste.

Con apenas unos meses de operatividad, la web ya acumula medio centenar de contenidos en la misma, con un mapa detallado que localiza a las empresas en la zona y su actividad, eventos, con decenas de noticias actualizadas sobre obras, campañas, asambleas, ferias, jornadas formativas, actividades empresariales, posibles convenios y ofertas vinculadas con el sector y con esta zona de Gran Canaria.

Los trabajadores de las empresas instaladas en Arinaga han recibido cursos formativos sobre el uso de la plataforma, que permitirá la venta y contratación de servicios con un método de validación y autentificación, con registro de clientes diferenciado y que tiene como objetivo cubrir la brecha digital que existía hasta el momento en la zona comercial.

Además, esta herramienta digital de la Zona Industrial de Arinaga dispone de una intranet con la finalidad de agilizar la comunicación entre la asociación y los socios, que puede suponer un paso adelante también para el vínculo asociativo entre empresas de la zona. En la página puede ser descargada una guía completa con las empresas asociadas y sus datos de contacto y actividad, con información de las 833 parcelas existentes en los 2.296.224 metros cuadrados ubicados en esta zona estratégica del municipio de Agüimes.

La págian web está ya operativa en cuatro idiomas, con toda la información disponible en castellano, inglés, alemán y francés, siguiendo la línea de internacionalización que marca la estrategia de crecimiento y desarrollo del presente y futuro del Polígono Industrial de Arinaga.

Enlace directo al empleo

En la nueva plataforma digital de la Zona Industrial de Arinaga cualquier empresario que busque un trabajador podrá acceder de forma directa al listado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Rural, al igual que los profesionales en busca de un puesto de trabajo. Este enlace con el Ayuntamiento de Agüimes supone un paso adelante para activar la empleabilidad del municipio, minimizar el número de personas en paro y simplificar el proceso para las empresas a través de un directorio online.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios