Secciones
Servicios
Destacamos
Ep
Madrid
Jueves, 7 de noviembre 2024, 13:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alsa disparó sus ingresos un 23% entre junio y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, impulsados por el programa que volvió a lanzar el gobierno durante este periodo, Verano Joven, con descuentos subvencionados de hasta el 90% en el precio de los billetes, así como la incorporación de Grupo 1844 que opera bajo la marca CanaryBus en las islas.
Su matriz británica, Mobico (antes National Express) --controlada por la familia asturiana Cosmen-- ha publicado este miércoles una actualización al mercado en el que aporta algunas pinceladas de la evolución de la empresa en el tercer trimestre del año.
Los ingresos también crecieron gracias a la adquisición, el pasado mes de marzo, de Grupo 1844 a través de más de 900 autocares que transportan a más de 14 millones de viajeros cada año en cinco islas del archipiélago.
En cuanto al negocio de autobuses interurbanos, la facturación creció un 13%, con un aumento del 9% en la cifra de viajeros, también impulsada por los descuentos al transporte, mientras que en los urbanos los ingresos crecieron un 8% y la cifra de pasajeros un 7%.
En el conjunto del grupo internacional (Mobico), los ingresos crecieron menos que en Alsa, un 12%, aunque la compañía confía en cumplir sus previsiones de lograr un beneficio operativo de entre 185 y 205 millones de libras (222 y 246 millones de euros) en el conjunto del año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.