Borrar
Cepsa se integra en SLOM en favor de la excelencia en seguridad de los terminales marítimos portuarios

Cepsa se integra en SLOM en favor de la excelencia en seguridad de los terminales marítimos portuarios

SLOM es la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboya

Miércoles, 24 de enero 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cepsa se ha adherido a la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (SLOM), asociación internacional, sin ánimo de lucro, que busca la integración entre estos terminales portuarios y organizaciones, autoridades y compañías del sector, con la finalidad de promover operaciones seguras, sostenibles y eficientes, y de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad marítima.

El objeto de esta alianza, que convierte a Cepsa en el primer miembro de SLOM en Europa, es el de promover la cooperación en actividades de mutuo interés, fomentar el intercambio de experiencias vinculadas a la industria marítimo petrolera, alcanzar sinergias en actividades de intercambio técnico y divulgar buenas prácticas desarrolladas por los miembros de SLOM y por Cepsa.

En virtud de ello, se propiciará la participación de Cepsa en las actividades organizadas regularmente por SLOM para el intercambio de conocimientos y experiencias técnicas con las que promover operaciones más seguras, sostenibles y eficientes, mediante la estandarización de buenas prácticas.

Entre las iniciativas más destacadas a este respecto, SLOM realiza anualmente, desde 2005, unas Jornadas de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas, que buscan que estos puertos sean más seguros, eficientes, limpios y competitivos. Son, además, un óptimo escenario para generar alianzas estratégicas y para la divulgación de nuevas tecnologías, así como para dar a conocer los productos y servicios especializados del sector.

Durante la firma del acuerdo, el director de Cepsa en Canarias y responsable de Terminales Marítimos de la Compañía, José Manuel Fernández-Sabugo, destacó la seguridad como elemento destacado de esta colaboración, afirmando que «Cepsa mantiene en todas sus instalaciones unos elevados estándares de seguridad, y participar de las buenas prácticas del sector de actividades marítimo petroleras redundará, sin duda, en el fortalecimiento de la seguridad y de la excelencia operativa. Y ello, de manera alineada a la estrategia de nuestros parques energéticos». Al mismo tiempo, anunció el nombramiento de Alfredo Pioli como representante de Cepsa ante la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas.

Para Alfredo Pioli, «esta alianza estratégica en materia de seguridad marítima supone el comienzo de un largo camino de aprendizaje en el que, gracias a la integración entre

SLOM y las empresas asociadas a ella, todos podremos aprender las mejores prácticas operacionales en terminales marítimos y monoboyas. Y a ello se añade las múltiples posibilidades de acuerdos de cooperación técnica que podemos lograr».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios