Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Agricultores y ganaderos se manifiestan con sus tractores. . EFE/ Celia Agüero Pereda
Carreteras cortadas este miércoles 21 por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Carreteras cortadas este miércoles 21 por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Hoy se lleva a cabo la gran tractorada para llegar a Madrid, en la que se prevé la concentración de 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 21 de febrero 2024, 06:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este miércoles 21 de febrero su decimosexta jornada, después de unos días marcados por las movilizaciones por toda España. Las movilizaciones se producen justo cuando se ha conocido que las exportaciones españolas superaron los 383.000 millones de euros el año pasado, un dato que se acerca al objetivo de los 400.000 millones estimados para 2027 del Gobierno, pero que es un 1,4% inferior al récord histórico alcanzado en 2022. Los datos publicados este lunes por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa revelan que las importaciones alcanzaron los 424.000 millones, un 7% menos que en 2022, lo que supone que el déficit comercial se haya reducido un 43% hasta los 40.500 millones de euros.

Mientras, las organizaciones profesionales agrarias mantendrán las movilizaciones, al menos, hasta el próximo día 26 de febrero, fecha en la que COAG, Asaja y UPA han convocado una movilización en Madrid, para este miércoles coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Además, Unión de Uniones ha mantenido también su calendario de protestas en España y la gran tractorada para llegar a Madrid hoy para protestar por la grave situación que atraviesa el campo español frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.ç

Las arterias principales de la capital se verán afectadas al tráfico por la concentración del sector agrícola. De hecho se prevé la concentración de 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A la capital accederán rutas de tractores provenientes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.

os viales afectados, en función de la procedencia de los vehículos agrícolas, son los siguientes:

Columna 1: Vía Lusitana, calle de Marcelo Usera, puente de la Princesa, glorieta de Legazpi, paseo de las Delicias, calles de Bustamante y Comercio, avenida de Menéndez Pelayo, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 2: Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección avenida de América, lateral de la avenida de América, avenida de Logroño, glorieta de Canillejas, calle de Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 3: Calles de Pirotecnia y Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza de Alosno, calle de Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 4: Calle de Nuestra Señora de Valverde, avenida de Llano Castellano, calles de Mauricio Legendre, Enrique Larreta y Mateo Inurria, avenida de Pio XII, calles de Príncipe de Vergara y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 5: Paseos de Ruperto Chapí y Camoens, calles de Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, plaza de Colón, calles de Armada Española y Serrano y plaza de la Independencia.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de agricultores.

Desde el primer día de movilización, el 6 de febrero, el Ministerio del Interior ha identificado a 8.886 personas para una posible sanción, con la incoación de poco más de 3.189 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y tractoradas en diferentes puntos de España. Además, la cifra de detenidos alcanza ya la de 44 personas en el acumulado desde el primer día de protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios