Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Decenas de tractores tratan de cortar la AP-7 a la altura de Vinarós. EFE/Andreu Esteban
Carreteras cortadas este lunes 19 por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Carreteras cortadas este lunes 19 por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

El Ministerio del Interior ha identificado desde el pasado martes a 8.886 personas personas para posible sanción y ha tramitado 3.189 denuncias administrativas

Javier Varela

Madrid

Lunes, 19 de febrero 2024, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este lunes 19 de febrero su decimocuarta jornada, después de unos días marcados por las movilizaciones por toda España. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá hoy con las comunidades autónomas para abordar los problemas que afectan al campo español actualmente, en el marco de las protestas de agricultores, ganaderos y transportistas que llevan produciéndose más de una semana en España y que continuarán en los próximos días.

Entre las principales medidas propuestas en las reuniones de la pasasa semana están la creación de una nueva Agencia Estatal de Información y Control Alimentario para reforzar las inspecciones para que se cumpla la ley de cadena alimentaria, la publicación de las sanciones graves y muy graves a las empresas que incumplan la norma que prohibe vender a pérdidas y a establecer como voluntario el denominado cuaderno digital (una herramienta para poder acceder a las ayudas de la PAC), una de las principales reivindicaciones.

Las organizaciones profesionales agrarias mantendrán las movilizaciones, al menos, hasta el próximo día 26 de febrero, fecha en la que COAG, Asaja y UPA han convocado una movilización en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Por su parte, Unión de Uniones ha mantenido también su calendario de protestas en España y la gran tractorada para llegar a Madrid que estaba prevista para el miércoles 21 de febrero para protestar por la grave situación que atraviesa el campo español frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de agricultores.

Desde el primer día de movilización, el 6 de febrero, día que comenzaron las movilizaciones, el Ministerio del Interior ha identificado a casi 9.000 personas (8.886) para una posible sanción, con la incoación de poco más de algo más de 3.000 (3.189) denuncias administrativas por los cortes de carreteras y tractoradas en diferentes puntos de España. Además, la cifra de detenidos alcanza ya la de 44 personas en el acumulado desde el primer día de protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios