Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Concentraciones de agricultores en las carreteras de acceso de Sevilla. EP
Carreteras cortadas este jueves por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT
Huelga de agricultores

Carreteras cortadas este jueves por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

El Ministerio del Interior ha identificado desde el pasado martes a 8.807 personas para posible sanción y ha tramitado 3.187 denuncias administrativas

Jueves, 15 de febrero 2024, 06:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este jueves 15 de febrero su décima jornada, después de unos días marcados por las movilizaciones por toda España. La segunda semana de protestas comenzó el lunes con el aviso de agentes de la Policía y la Guardia Civil, así como de policías autonómicas, desplegados por diferentes carreteras españolas de que no se podían cortar carreteras en concentraciones que previamente no habían sido comunicadas.

Para este jueves se esperan movilizaciones en Andalucía, Murcia, Castilla y León y Cataluña. Murcia fue ayer uno de los puntos calientes de la jornada cuando un grupo de agricultores zarandeó el coche en el que entraba el presidente López Miras a la Asamblea Regional de Murcia.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá hoy con las grandes organizaciones del sector –Asaja, COAG y UPA– ante la intensificación de las protestas. El encuentro se desarrollará al margen de otras organizaciones como Unión de Uniones o la Plataforma 6F.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de agricultores.

Desde el pasado martes, día que comenzaron las movilizaciones, el Ministerio del Interior ha identificado a 8.807 personas para una posible sanción, con la incoación de poco más de 3.187 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y tractoradas en diferentes puntos de España. Además, la cifra de detenidos ha aumentado a 40 personas en el acumulado desde el pasado martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios